GIGANTES

Los pibes se hicieron hombres en una noche que jamás olvidarán. Puntazo ante Banfield bajo una lluvia torrencial y un campo de juego muy pesado. Ah, por si alguien no lo tiene en cuenta, estos chicos jugaron ayer, viernes el encuentro de reserva.

Muy buen primer tiempo de los chicos de Battaglia. Mostraron frescura, soltura y mucho carácter ante un rival muy duro y en un campo de juego pasado por agua por las intensas lluvias que azotaron la Ciudad y el gran Buenos Aires en las últimas horas.

Bajo la batuta de Israel Escalante y Vicente Taborda, los pibes tuvieron una gran producción futbolistica, con juego asociado y mucha proyección de los laterales Eros Mancuso y Valentin Barco. En el arco, Agustín Lastra, mostró seguridad con buenas intervenciones y nunca se complicó con la pelota en los pies.
La nota negra de los primeros 45, fue la salida por lesión de Ezequiel Almirón.

El complemento fue un calco de los primeros cuarenta y cinco iniciales. El equipo de Battalgia tuvo las mejores chances y una performance conmovedora.

Desde Lastra en el arco mostrando seguridad con sus salidas cortando centros y tapando dos pelotas claras hasta Taborda corriendo todas las pelotas. El equipo fue solidario, nunca apeló al juego brusco ni a la agresividad. Siempre salió jugando con la pelota al piso y hasta mostraron gambetas y cambios de frente. Hoy los chicos jugaron a la pelota. Y de eso se trata, de que jueguen a la pelota y lo disfruten. Ellos se cargaron una mochila que no les correspondía y no les pesó en absoluto.

Hace mucho tiempo que no se veía una entrega tan grande como la de estos pibes. La camiseta de Boca defendida con uñas y dientes por nenes que hasta hace unos meses ni siquiera habían debutado en reserva.

Algunos hasta ya piden pista en el plantel de la Primera y cómo no la van a pedir, si demostraron estar a la altura en un contexto sumamente jodido y lo demuestran desde muy chiquitos rompiéndose el alma en cada entrenamiento y en cada partido de inferiores.
Algunos, aún hoy viven en la pensión, lejos de sus afectos y con los bolsos llenos de sueños.

Voy a sonar muy injusto para con los jugadores de la Primera, pero éstos pibes demostraron que están para pelearle el puesto a cualquiera y no se achican ante nada ni nadie. Hoy los chicos demostraron que ésto son gigantes. Ésto es Boca !!!

Fede Perez Rivero
@FedePR12