Basquet: Pegó la vuelta

En el día de ayer se oficializó que Kevin Hernández será jugador de Boca la próxima temporada de la Liga Nacional y así volverá al club tras cinco años.

https://twitter.com/BasquetBocaJrs/status/1412085178558816258

Hace unos días, se empezó a rumorear que Kevin Hernández podía llegar a ser una nueva ficha de Boca en la Liga Nacional. En la mesa también tenía una propuesta interesante de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, pero el jugador tomó la decisión de inclinar la balanza para el Xeneize y en el día de ayer se oficializó la contratación del pivote.

Esta será la segunda etapa de Hernández en el club ya que jugó la temporada 2015/2016 con los colores azul y amarillo. Por ese entonces, Boca peleó por no descender y fue una de las piezas claves del conjunto dirigido por Adrián Capelli.

Básquet Boca Kevin Hernández “Era a matar o morir, y matamos”. La nota  completa en: | Boca Jrs. Oficial | Scoopnest

Desde ese entonces, pasó por Ferro y San Lorenzo mejorando año tras año en su juego para convertirse en uno de los mejores jugadores nacionales en su puesto. Si ir mas lejos, la temporada pasada culminó como campeón de la Liga Nacional teniendo 10 puntos y 5.5 rebotes por juego.

Hasta el momento, el plantel de Boca está conformado por Leandro Vildoza, Manuel Buendia, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre y Hernández. En las próximas horas se terminaría de confirmar el arribo del dominicano Eloy Vargas lo que sería un enorme salto de calidad. La última ficha mayor todavía está por decidirse, ya que Marcos Mata decidió continuar su carrera en el exterior y rechazó la oferta del Xeneize.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).