SUMA UN PUNTO Y DUDAS

Boca igualó en cero con Barcelona de Ecuador en la Bombonera y si bien quedó segundo en su grupo, debe vencer en la última jornada al The Strongest para evitar una catástrofe.

El Primer tiempo fue muy flojo. Sin contención en el medio ni juego asociado. Boca no generó chances de gol; ni siquiera pateó al arco. Atrás la pasó muy mal y de no ser por las intervenciones de Esteban Andrada y la mala puntería Damian Díaz; el Barsa ecuatoriano se hubiera ido al entretiempo en ventaja. Capaldo desaparecido en su banda; Villa y Pavón apurados; Lisandro López dubitativo en la marca y Campuzano sencillamente espantoso. Mal en el retroceso y peor en la marca. De lo peor del colombiano desde su llegada al club.

En el complemento con los ingresos de Carlos Tévez, Gonzalo Maroni y Edwin Cardona el equipo levantó levemente su producción futbolística pero no logró romper el cero del arco visitante. El arquero Burrai del Barcelona, casi que no tuvo que intervenir.
La chance más clara estuvo en los pies de Lisandro López que se encontró solo frente al arco con una pelota perdida en él área chica y la mandó a las nubes con el arco a su Merced.

El equipo de Miguel, hoy dirigído por Somoza; no logró sumar de a tres y debe vencer al The Strongest la semana que viene para no depender de lo que suceda en Guayaquil entre Barcelona y Santos.
No pasar a octavos; sería un fracaso, que estos jugadores no se pueden ni deben permitir.

El equipo viene teniendo un declive en el rendimiento individual y colectivo en los últimos partidos y se vienen días de definiciones en los cuales el equipo debe estar a la altura de la historia y las circunstancias.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12