PASAMOS Y EVITAMOS EL PAPELÓN

Y un día pasó. Boca se sacó de encima a River en una eliminatoria luego de 17 años, en la vía de los penales, y evitó el papelón.

Fue un partido casi atípico por el contexto en el que llegaba River con quince contagios de Covid19 entre el viernes y el sábado y debió apelar a contar con varios jugadores de reserva para completar el plantel.
Boca jugó un aceptable primer tiempo metiendo pierna fuerte y corriendo, pero cometió el error de perdonarle la vida en no menos de cinco jugadas claras de gol.
Imaginen lo favorable que había sido el primer tiempo que en diez minutos y tras un gran centro de Medina, Carlitos Tévez cabeceó de forma soberbia para batir al arquerito Leo Diaz y poner en ventaja al equipo de Miguel. Y si, fue falta del Apache a Maidana; pero como varias veces los arbitrajes los favorecieron a ellos: hoy nos tocó a nosotros.

En el complemento, el Xeneize continuó desperdiciando chances peligrosas en su favor, pero decidió mal en los últimos metros.
River, movió el banco y con muchos pibes, comenzó a controlar la pelota y el partido y llegó al empate.

En la jugada del empate es increíble, y al mismo tiempo esperable, la actitud de Fabra que no saltó con Julian Alvarez que le cambió el palo a Rossi, que poco pudo hacer, pero que se redimió en la tanda de penales para poner a Boca en semifinales. Hoy Agustín se recibió de arquero Xeneize y como marca la historia se hizo gigante en los doce pasos.

¿Creían que me había olvidado del irresponsable de Cardona? No amigos, no me olvido. Y seré franco; actitudes como la de Edwin son para reconsiderar si realmente está comprometido con la institución. Hoy el colombiano debe agradecerle a sus compañeros por convertir los propios y a Rossi los que les tocó detener. Si el resultado en los penales era otro; Cardona debía pedir por mutus propio la rescisión de su contrato. Espero que haya un tirón de orejas para él de parte del cuerpo técnico y del consejo de fútbol.

Nos sacamos la espina, pasaron seis largas eliminatorias y al fin los eliminamos de una copa. De a poco y hasta sin merecerlo, por carácter o jerarquía; empezamos a devolver los pagarés.
Debemos celebrarlo.
La institución y el hincha lo merecen y lo necesitan; demasiado sufrió en los últimos años.
Pero tengamos en cuenta el contexto y a preparar de forma responsable lo que resta del semestre para pasar en la Copa Libertadores y por supuesto la llave del próximo domingo ante Racing por el pase a la final de la Copa de la Liga. Que así sea. Vamos Boca carajo !

Fede Pérez Rivero
@FedePR12