Sólo cumplieron los pibes…

Boca cayó uno a cero ante Patronato en Paraná. Los pibes, que debutaban cumplieron. Los grandes, no.

Los primeros 45 minutos fueron muy ásperos. La fricción fue protagonista en un campo de juego en muy mal estado.
El Patrón tuvo las mejores situaciones pero se encontró con un sobrio Javier Garcia que respondió con creces sobre todo en la jugada que con un guantazo a mano cambiada le quitó el gol a Arias que intentó ponerla de emboquillada.
Del otro lado, Boca intentó a través de las subidas de los laterales Fabra y Capaldo, pero no logró concretar en los últimos metros.
Mientras que en el aspecto defensivo sufrió más de lo debido los pelotazos cruzados. El pibe Giampaoli respondió cuando se lo exigió y Marcos Rojo, que reapareció luego de casi un mes, tuvo más trabajo y le costó más que al juvenil.

El complemento, fue peor, al menos para Boca. El equipo no generó juego asociado y fue superado en todas las dividídas. En el único tanto del encuentro, y que le dió el triunfo al equipo entrerriano, encontró a un equipo mal parado en el medio y displicente en el retroceso.

Es cierto hay jugadores a los que no se les puede caer, justamente por ser pibes que recién hoy tuvieron sus primeros minutos. Es más si hilamos fino un algunos cumplieron como es el caso de Giampaolli, que debutaba como primer marcador central, y tuvo un excelente partido. Casi no perdió ningún duelo con los atacantes rivales.

Acá a los que se deben juzgar por un mal rendimiento es a los que tienen mas partidos en el lomo. Pero no por lo de hace un rato; sino porque los bajos rendimientos son de varios partidos. Gonzalo Maroni, Agustin Obando, Jorman Campuzano y Franco Soldano son los casos a los que me refiero. Estos partidos son los que deben aprovechar para demostrar que aún son confiables y no estuvieron a la altura. El único de los experimentados que respondió con creces fue Javier García, otra vez, como lo hizo por Copa Argentina.

No voy a hacer hipócrita; hasta el día de ayer que se conocía a los jugadores que iban a viajar a Paraná se pedía que jueguen los pibes de la 5ta o 6ta división; porque la clasificación a la próxima ronda ya estaba ganada y el martes en Brasil, Boca debe sumar para acomodarse en la Libertadores y éste partido casi que era para cumplir. Pero fastidia que los jugadores con mayor experiencia y años en el club rindan tan poco. Algunos hasta justificaron porque son suplentes.
Lamentablemente del equipo que nada se esperaba, nada hizo para traerse algo de Entre Ríos.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12