SE COMPLICÓ SOLO

Boca se trae varios dolores de cabeza de Ecuador. Al aislamiento por covid de Esteban Andrada, se le sumaron una derrota incluida ante el Barcelona por uno a cero y la urgencia de no perder puntos la próxima semana en San Pablo ante Santos, que parece haber despertado.

El equipo ecuatoriano atacó solamente 10 minutos, luego de la salida de Varela, cuando Damián Diaz se retrasó unos metros y comenzó a poner pelota entre lineas, de un mal retroceso de Boca, el 10 local habilitó a Pineida por el lateral, mientras Martinez arrastró hacia adentro la marca de Buffarini, libre de marcas envió el centro atrás y gol.

Boca tuvo más la pelota, pero careció de ideas y de profundidad y hasta no estar en desventaja no generó chances claras de gol, sé que suena exagerada la reflexión y que es la primera derrota del equipo en esta Copa. Pero la actuación ante Santos del otro día había dejado la vara un tanto elevada. Pero lo de anoche es para preocuparse. Los cambios hechos por Miguel no fueron la excepción. ¿Era necesario la salidas de Varela y Pavon y la permanencia en cancha de Jarita y Soldano?

Si queremos competir y ser al menos dejar una digna imagen debemos de considerar seriamente si tanto Jara como el ex Unión son esenciales para un once inicial para jugar la Libertadores. Para dejar en claro el mensaje daré a conocer la cantidad de veces que el sacrificado Soldano pateó al arco: CERO REMATES. EL 9 titular de Boca esta noche en Guayaquil no pateó ni un tiro al arco.

Aún así y ya perdiendo, el Xeneize a través de un contragolpe pudo haber igualado el encuentro. Pero Gonzalo Maroni decidió mal y la pelota terminó chocando contra el palo. Si hubiera mirado de reojo, se hubiera encontrado con Tevez entrando solo por el medio.

Aún teniendo 6 unidades y una aceptable diferencia de gol, el Xeneize no se puede permitir ceder más puntos. El grupo está muy parejo y una nueva derrota lo pondrá en jaque.
Se acabaron los titubeos, es tiempo de decidir en qué competencia poner lo mejor. Basta de mechar jugadores de nivel con jugadores de poca monta. La Libertadores no perdona dos veces.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12