TEMPRANA CLASIFICACIÓN

Boca venció por uno a cero a Lanús en el primer partido de la extensa jornada dominical y selló su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Costó bastante. Boca no jugó del todo bien; pero acumula triunfos y confianza. Hay cosas para corregir sin dudas. Incluso jugadores que no tendrían que jugar más en el equipo; pero la doble competencia y la rotación les siguen dando la posibilidad de vestir el lingote dorado.

El primer tiempo tuvo a un Lanús mejor predispuesto con y sin pelota. Belmonte y “Pepo” De La Vega manejaron los hilos del partido y controlaron los tiempos en ataque y defensa del conjunto visitante. El Xeneize sólo logró inquietar con pelotazos largos a las espaldas de los laterales granates y tuvo la más clara en los pies de Agustín Obando.

En el complemento; si bien el trámite no varió demasiado; el conjunto local comenzó a encontrar espacios y a generar peligro.

En treinta minutos y a través de la pelota parada; quizás el arma más letal que tiene el equipo de Miguel, Boca encontró lo que por carencia de juego no conseguía. El gol de Cali Izquierdoz con un clínico cabezazo al segundo palo del arquero Lautaro Morales, que respondió de forma deficiente.
La ley del ex puso a Boca en zona de playoffs de forma definitiva y a la espera de un rival que saldrá de la Zona A.

El gol del Xeneize desembocó en la decisión de Luis Zubeldia de adelantar las líneas y fue allí; dónde Pavon y Villa encontraron espacios para crear mayores situaciones de gol. Pero por impericia y un cierto dejo de displicencia no se logró capitalizar ningún contragolpe. Pese a esto Boca no cedió puntos y conservó las tres unidades que le dan la chance de ceder puntos la próxima semana en Paraná sin la preocupación de hipotecar la ya confirmada clasificación.

Dentro de un puñado de horas, y luego de almorzar, el plantel se dirigirá rumbo al Aeropuerto Ministro Pistarini para viajar hacia Guayaquil, donde el martes visitará al Barcelona ecuatoriano, con la misión de seguir sumando puntos en el grupo C de la Libertadores.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12