CUANDO MADRUGAR NOS HIZO FELICES

Conocido el horario del partido entre Boca y Lanús del próximo domingo (se jugará a partir de las 10 de la mañana) y celebrando el cumpleaños número 72 del querido Carlos Bianchi. Es menester de este espacio recordar las últimas veces que nos tocó madrugar para ver al Xeneize.

Mate, café o una chocolatada para acompañar las facturas y a Boca antes de las 11 de la mañana. No se dio mucho en estos últimos años; pero si a principios de siglo.

En los años 2000, 2001, 2003 y 2007 Boca nos levantó de la cama llenos de ilusión y felicidad. Eran las 6:45 – 6:50 de la mañana, que nos poníamos el despertador y entre lagañas y nervios, nos poníamos frente a la tele para ver a los nuestros midiendo fuerzas con rivales pesados; los mismos eran nada menos que el Real Madrid, el Bayern Múnich y en dos ocasiones el Milán. En tres de cuatro encuentros el DT era el Virrey.

La historia de esos cuatro encuentros es más que conocida. Boca más allá de los resultados obtenidos – ganó dos de cuatro finales Intercontinentales- estuvo a la altura y siempre en partido.
Aclaramos para no herir suceptibilidades que el actual entrenador, Miguel Russo, nos hizo madrugar en 2007 para enfrentar al poderoso equipo italiano.

El horario es casi una anécdota. Sabido es que en varias ocasiones Boca jugó a cancha llena a las 11 de la mañana, entre otros horarios y días particulares.

Este domingo 2 de Mayo, una vez más, Boca nos hará madrugar con la esperanza como en aquellos años de bonanza. Un buen resultado ante el Granate no nos hará campeones del mundo como en la época de oro; pero si nos hará felices y nos dará la clasificación a una ronda final de campeonato local; que nunca, pero nunca viene mal. Que así sea.

Ah, me olvidaba. Por si no quedó claro. Feliz cumple virrey y muchas, pero muchas gracias por todo.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12