SEMANA PERFECTA

Boca venció por dos tantos contra cero a Huracán en el Palacio Tomás Duco y acaricia el pase a la fase final de la Copa de la Liga.

El Xeneize cierra una semana perfecta, luego de su victoria en La Paz en el debut por Libertadores del pasado miércoles; hace instantes se cargó a domicilio a un muy limitado Quemero; que poco pudo hacer ante la jerarquía de los pibes de Miguel, que volvieron a hacer de las suyas en la mitad de la cancha.

Si tienen tiempo , vuelvan a ver el partido que hizo Cristian Medina. El nene de 18 años no falló un solo pasé en toda la tarde; las corrió, todas y hasta pisó el ares rival. Una bestia.

Adelante Franco Soldano volvió a encontrarse con el gol. Otra vez por mérito propio porque, al igual que la semana pasada ante los Tucumanos, fue optimista y siguió la trayectoria del balazo de Villa que se estrelló en el travesaño y luego con vehemencia la puso fuerte junto al primer palo del arquero Meza.

La zaga central sigue afianzándose; pese a alguna que otra fallida decisión de Lisandro López en jugadas aisladas. Cali Izquierdoz está muy firme y no perdió ningún duelo aéreo ni en el suelo.

Son buenas noticias para un Boca, que suma su tercera victoria seguida. Y, si bien no jugó un gran partido, en ningún momento hipotecó el resultado ante el Globo. Hasta hubo tiempo para que luego de casi dos años Christian Pavón vuelva a ponerse la camiseta azul y oro de forma oficial.

Los números como visitante de Boca en Parque Patricios son tremendos. De los últimos 16 encuentros que visitó a Huracán ganó diez y empató en seis ocasiones. La última vez que cayó en Amancio Alcorta y Colonia fue por la sexta fecha del Apertura 1994. Exactamente hace ya 27 años. No hay dudas de que la Quema le sienta bien al equipo de la Ribera.

En busca de la clasificación a la fase final; el próximo domingo recibirá en la Bombonera a Lanús. Empatando se asegurará el pase a la ronda final con un partido pendiente. Antes de ello; precisamente el martes, también en Brandsen 805 recibirá al Santos de Brasil por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores; con la ambición de seguir sumando unidades que lo deje a las puertas de la temprana clasificación a los octavos del mes de agosto.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12