BASQUET: BOCA SEMIFINALISTA.

Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Por el segundo punto de la serie de cuartos de final, Boca derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 78-70 en el Héctor Etchart y se metió entre los cuatro mejores de la Liga después de siete años. Nicolás De Los Santos fue la gran figura con 10 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y una enorme defensa.

Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional

El comienzo del partido no fue el mejor para los dirigidos por Gonzalo García. Sebastián Vega anotó dos triples consecutivos y el parcial del Verde fue de 9-0. Rápidamente Boca se acomodó en la cancha, mejoró la defensa y distribuyó la pelota en ataque encontrando espacios para que Tavario Miller dañe debajo del aro. Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann también dieron opciones desde el perímetro y el Xeneize terminó el primer cuarto ganando 17-14.

Una corrida de 7-0 de Gimnasia (20-21) obligó a García a pedir tiempo muerto y volver a empezar. Manu Buendía no tuvo el mejor rendimiento y la estadía de De Los Santos en el banco no fue mucha. El ingreso del bahiense le devolvió tranquilidad a Boca que se puso en ventaja nuevamente. Un triplazo de Schattman y una bandeja forzada de Trocha hicieron que el primer tiempo finalice 36-32.

Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Tras el descanso, el partido entró en un bache. Ambos equipos tomaron malas decisiones, pero los de Martín Villagran se pusieron nuevamente en ventaja (47-44). En ese momento, Adrían Boccia apareció cuando durante 28 minutos no había anotado. Cinco puntos del alero le dieron tranquilidad al Xeneize que de cara a los diez minutos finales se encontró por delante en el marcador 53-47.

El último cuarto empezó como había terminado el anterior y Boccia sumó cuatro unidades para elevar la diferencia a diez (57-47). Faltando 6m31s, Leo Schattmann cometió su quinta falta y tuvo que salir, algo que se sintió. Aprovechando esto, Gimnasia se acercó a tres puntos (68-71) a puro bombazo de “Pitu” Rivero. En el momento más caliente, Buendía anotó su único triple de la noche, De Los Santos tuvo una defensa abismal sobre Vega y siendo efectivo desde la línea, Boca definió el partido y ganó 78-70. Con este resultado se vuelve a unas semifinales después de siete temporadas y el rival será nada mas ni nada menos que Quimsa, el mejor equipo de Argentina y del continente.

Foto Marcelo Endelli / Liga Nacional

Como si estar entre los cuatro mejores del país fuera poco, también se logró entrar a una competencia internacional después de ocho años. Este es un buen momento para recordar que no hace mucho, temporada 2016/2017, el Club Atlético Boca Juniors estuvo a un partido de descender y la actividad no fue sacada por la dirigencia gracias a que la gente copó La Bombonerita noche tras noche.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).