UN EQUIPO CON ALTURA

20/04/21 Copa Conmebol Libertadores 2021 The Strongest (Bol) vs Boca Juniorsl (Arg) Foto: Daniel Rodrigo /STAFFF IMAGES / CONMEBOL

Boca sacó chapa en la altura temible de La Paz; jugando un gran partido todas las líneas y derrotó por un tanto contra cero al The Strongest. La Russoneta arrancó el gran forma la Libertadores.

De principio a fin justificó el triunfo. El equipo atacó poco y bien y defendió mucho y mejor.

De un muy buen primer tiempo, con un control absoluto del medio bajo la batuta del triángulo conformado por Medina, Varela y Almendra y apostando a la velocidad del Focus Villa y el sacrificio de Franco Soldano.

Ya en siete minutos pegó rápido. Luego de un gran pase de Almendra y una excelente definición de Sebastian Villa que enganchó y la colgó en el ángulo del primer palo del arquero Vaca.

Durante todo el primer tiempo; Boca estuvo agazapado para liquidar el partido de contra y se mantuvo espectante ante cada recuperación de pelota.

20/04/21 Copa Conmebol Libertadores 2021 The Strongest (Bol) vs Boca Juniorsl (Arg)
Foto: Daniel Rodrigo /STAFFF IMAGES / CONMEBOL

En el complemento; de arranque Villa encaró y disparó al segundo palo y casi marca el segundo. A esa altura Boca merecía ir ganando por dos o más goles.

El Tigre boliviano fue reducido a una mínima expresión y casi que no inquietó a Agustín Rossi, que descolgó de gran forma todos los centros que cayeron a su área.

El Xeneize en ningún momento perdió el control del partido y jugó de forma magnífica en un contexto climático bravo como lo es jugar a 3600 metros de altura.

¿Puntos altos? Varios. Prácticamente no hubo fisuras. Buffarini y Mas estuvieron muy firmes en los laterales y ganaron todos sus duelos. La zaga central liderada por Cali Izquierdoz y López estuvieron sobrios y sacaron todo por arriba y por abajo y en el medio; como mencioné anteriormente fue notable. La sigla “MVA” por sus Intérpretes movió los hilos del equipo. Lo hizo jugar a su ritmo y le dio equilibrio preciso. Medina y Varela la rompieron. Jugaron como si fueran jugadores con varias ediciones de Libertadores en el lomo.

Hace mucho tiempo que Boca no jugaba tan bien en el exterior. Con tanta templanza y solidez. Es el comienzo soñado.

La próxima semana frente al Santos en la Bombonera; el equipo tiene la oportunidad de revalidar lo hecho hace instantes y afianzarse en el grupo C de la nueva edición de la Copa Libertadores.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12

20/04/21 Copa Conmebol Libertadores 2021 The Strongest (Bol) vs Boca Juniorsl (Arg)
Foto: Daniel Rodrigo /STAFFF IMAGES / CONMEBOL