SE AFIANZÓ

Boca, con unos primeros 20 minutos de gran fútbol, venció 3-1 a Atlético Tucumán y se acomoda en el grupo B de la Copa de la Liga.

Fue de la mejor producción del año. Boca, como hacia mucho tiempo que no sucedía mostró un fútbol de alto vuelo y en diez minutos de juego ya ganaba por 2-0.

Con una fantástica triagunlación entre Almendra, Tevez y el pibe Medina definió con categoría ante la salida de Luchetti.

Cinco minutos más tarde Agustin Almendra le puso un pase a lo Román a Seba Villa que desparramó a Luchetti y la colgó bien arriba.

El Xeneize justificaba con goles su gran desempeño en cancha. Los pibes llenaron de frescura y buen fútbol al mediocampo e hicieron jugar a todo Boca.

En defensa, sin embargo, sufrió lagunas y padeció las llegadas del Decano que, con buenas intervenciones, Agustin Rossi logró neutralizar y así evitar lo que hubiera sido un injusto empate.

En ataque Boca se divirtió y hasta pudo haber convertido varios goles más. Pero Carlitos Tévez estuvo errático en los últimos metros y no logró convertir. Pese a no encontrarse con el gol; el Apache jugó un buen partido y se entendió a la perfección con los más chicos y con Villa.

Lo que no le salió al Apache; le salió a Soldano. Que entró apenas 3 minutos y en la única que tuvo, cambió por gol un cabezazo en el travesaño del Cali Izquierdoz en tiempo de descuento.

El equipo de Miguel encontró un funcionamiento y un triunfo vital. No solamente por lo qué significa clasificar a la ronda final del torneo local, sino para volver a creer en su funcionamiento colectivo e individual de cara al comienzo de la Copa Libertadores.

Precisamente por la Copa; el Xeneize hará su debut este miércoles en la tan tenida altura de La Paz. Miguel y sus muchachos cargarán las valijas de confianza y buen fútbol por lo hecho hace instantes y en silencio comenzarán a transitar el sueño copero.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12