HIPOTECÓ EL FUTURO

Boca cayó por uno a cero ante Unión en Santa Fe y volvió a hipotecar su clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga.

De mayor a menor fue el rendimiento del equipo en estadio 15 de abrí. En los primeros cuarenta y cinco minutos; el equipo de Russo tuvo pasajes de buen fútbol y buenas triangulaciones; pero falló en el último toque. Por momentos el equipo abusó del centro no habiendo un 9 de área en cancha.

En el complemento pagó caro el mal funcionamiento táctico de los primeros 10 minutos.
El cambio táctico producto de la salida de Rojo y el ingreso de Soldano; mutó por completo en el rendimiento del cuadro visitante.

En el gol del Tatengue podremos observar cómo el equipo queda muy largo en el campo, ademas de malas decisiones individuales como la floja marca de Fabra y el poco compromiso de Villa a la hora de realizar las coberturas defensivas.

Los ingresos de Zárate y Medina poco pudieron cambiar para bien. De hecho la jugada más peligrosa en el complemento fue un disparo de media distancia de Tévez que se fue cerca del ángulo del arquero Moyano.

Poco y nada hizo Boca para rescatar unidades en su excursión al litoral.

Se hace difícil imaginar un tranquilo final de fase previa con resultados y estos rendimientos tan irregulares ya que en dos semanas Boca comenzará su camino en la Copa Libertadores y obligará a rotar jugadores ya sea por lesión, cansancio o casos de Covid.

No hay dudas de preso de su andar irregular; Miguel se jugará la última chance de clasificación temprana el próximo sábado cuando en la Bombonera, el Xeneize reciba a Atlético Tucumán. Para acceder al final 8 sin depender de terceros, la victoria es una obligación. De aquí en más se acabaron las especulaciones para Russo y el plantel.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12