REGALO DE CUMPLEAÑOS

En el día del aniversario 116; Boca sopló las velitas con una sonrisa. Superó dos a uno a Defensa y Justicia y escala posiciones en la zona B de la Copa de la Liga.

El primer tiempo mostró un Boca en cámara lenta. Sin generación de juego. Jugando realmente a nada. Ni siquiera era feo, era inexpresivo. Sin juego asociado y abusando del pelotazo a los delanteros, que muchos veces terminaba en la nada.
Por su parte, Defensa y Justicia propuso una presión alta con posesión de pelota y salida por las bandas.
Ritondo fue una pesadilla para Capaldo en los primeros cuarenta y cinco minutos. El tempranero gol del Halcón- era offside de Walter Bou- fue una clara muestra de lo que planeaba Sebastian Becaccece. Más de 25 toques y despliegue de los volantes. Más allá de la posición adelantada de la Panterita, podemos apreciar que nuevamente Frank Fabra vuelve al trotecito.


Diez minutos después y con su mejor arma: la pelota parada; Boca igualó con el sello goleador de Carlitos Tévez, que olfateó sangre en el ares chica y sumó su gol número 91 con la camiseta Xeneize.

En el complemento; Russo, metió mano y puso a Mauro Zárate en reemplazo del Chango Zeballos en el sector izquierdo y todo mejoró. Mauro supo paliar la falta de fútbol con individualismo. Tévez sigue demostrando su jerarquía y Zárate, aprovecha al máximo los minutos que le están dando en cancha.

Sobre el final; el equipo volvió a mostrar un déficit con la pelota en los pies y sufrió los embates del rival; pero logró defender con uñas y dientes la ventaja y conservó el 2-1 que lo pone en puestos de clasificación.

Boca cosechó la primera victoria de local en el año y así cortó una racha de casi cuatro meses sin triunfos en la Bombonera.

Hay muchísimo por mejorar. Demasiado.
Pero los triunfos traen confianza y tranquilidad. Russo debe sacarle el jugo a la confianza que le da esta victoria y preparar de la mejor manera el encuentro en Santa Fe de la semana próxima ante Unión. Vital para lograr el pase a la fase final de la Copa de la Liga.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12