Boca igualó en uno ante Independiente en Avellaneda. Comenzó perdiendo, pasó a empatarlo y a jugar mejor, pero Seba Villa erró el penal en el final y no pudo ganar el clásico.
El primer tiempo arrancó con un Boca muy agresivo en ataque y con chances muy claras en los pies de Villa y Maroni.
En 25 minutos Esteban Andrada, que está en un muy bajo nivel, salió mal a cruzar un centro y erró en el puñetazo que Gastón Togni capitalizó en el tanto rojo.
En esos últimos 20 minutos finales, el equipo de JC Falcioni pudo haberlo liquidado con alguna contra pero perdonó la vida y en el complemento Miguelo Russo movió las fichas y el equipo reaccionó a tiempo.
En los 45 minutos finales, con los ingresos de Almendra y Zarate, Boca tuvo más claro en los últimos metros y allí encontró chances en el arco del uruguayo Sossa. A los 10 minutos Mauro se la puso en la cabeza al peruano Zambrano que la puso junto a un palo para igualar el clásico.
Ya con el partido igualado el encuentro se hizo muy friccionado y cuando estaba todo dado para firmar el empate; el Xeneize se encontró con un penal en tiempo de descuento que Villa no pudo aprovechar.
Es cierto Seba Sossa se adelantó unos metros. Pero teniendo en cuenta el tiempo que se tardó entre la sanción y la ejecución del mismo, producto de la lesión de Ayrton Costa; el Focus colombiano debió haber pateado con mayor seguridad y con fiereza al medio. Como bien lo había hecho ante River hace dos semanitas. Pero bueno, como siempre dice Russo, son decisiones.
Boca pierde dos puntos sobre el final y todavía no logra ponerse en puestos de playoff.
La semana que viene, más precisamente el sábado 3 de abríl en el marco del aniversario 116 del club, Boca recibirá en la Bombonera a Defensa y Justicia en un duelo directo por los puestos de clasificación. Clave de cara al futuro de Boca en la Copa de la Liga.
Fede Pérez Rivero
@FedePR12