BASQUET: PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

A pesar de la derrota frente a Comunicaciones por 96-86, Boca se clasificó directo a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet tras la caída de Instituto frente a Oberá.

Luego de las victorias frente a Regatas, San Martín y La Unión, Boca se encaminaba a cerrar la temporada regular dentro de los primeros cuatro de la tabla, pero las dos derrotas sorpresivas contra Oberá y Comunicaciones hizo que el equipo de Gonzalo García tenga que ver los resultados de otros equipos.

Para que el Xeneize termine cuarto como mínimo, Instituto tenía que perder al menos un partido de los seis que le restaban y eso sucedió hoy frente a Oberá en el Héctor Etchart. El equipo cordobés sintió las bajas de algunos jugadores, el desgaste de partidos y no pudo frente al conjunto misionero que se quedó al borde de asegurar la permanencia en la élite del básquet argentino.

Si bien todavía hay una posibilidad de que Boca termine tercero, Regatas tiene que perder sus dos juegos, el primer objetivo de la temporada está cumplido y no es poco. Desde la temporada 2013/2014 que no pasaba y en el medio pasó un quinto partido para no descender al Torneo Nacional de Ascenso.

Lo próximo en el calendario serán los cuartos de final, todavía con rival a conocer y con las miradas puestas en llegar a las semifinales y a una competencia internacional luego de mucho tiempo. Para que esto pase habrá que pulir las cosas que se hicieron mal y mejorar aún mas lo hecho de buena manera.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@Santi_palazzo17).