Basquet: TRIUNFAZO QUE ACERCA AL OBJETIVO

Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional

En una nueva jornada de la Liga Nacional, Boca venció a Regatas 95-77 en el Héctor Etchart, con un enorme rendimiento colectivo tanto en defensa como en ataque. El Xeneize está cada vez más cerca de terminar la temporada regular entre los primeros cuatro de la tabla. Leo Schattman fue el máximo anotador con 25 puntos.

Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional
Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Desde el inicio ambos equipos mostraron que era un juego clave. La intensidad fue muy alta y Regatas dominó los tiempos de juego durante los primeros minutos. Boca mejoró la defensa, evitó los goles rápidos y en ataque la pelota fluyó. Cinco puntos al hilo de Schattmann y un doble de Miller le dieron a ventaja al Xeneize por 20-19 al final del primer cuarto.

Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Cuando los de Gonzalo García habían sacado siete puntos de distancia (26-19), la terna arbitral falló en algunas decisiones que le permitieron al elenco correntino acercarse. Frente a esto, Manuel Buendia fue el que tomó la posta en la ofensiva y con 12 puntos de él, la historia se mantuvo como venia. Fede Aguerre metió un triple desde la esquina y Boca se fue al entretiempo 47-40.

Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Si bien en varias oportunidades, al comienzo de la segunda parte Regatas se puso a tiro, el azul y oro pudo soportar esa presión y salir de esos momentos con altura. Sin tener en buen nivel a Tavario Miller, los puntos llegaban a través de jugadas colectivas que terminaban con finalizaciones de De los Santos, Boccia o Schattmann. Justamente el escolta fue el encargado de la jugada final del cuarto en la que colocó una bandeja para establecer el 71-61 parcial.

Luego de que el Remero se acerque a seis unidades (72-66) a falta de 8:54, todo fue de Boca hasta el final. Adrián Boccia dio una clase de poste bajo frente a sus rivales, Leo dañó desde el perímetro al igual que Nicolás y el ingreso de Trocha dio un plus en defensa. La ventaja fue creciendo minuto a minuto y el Xeneize se llevó un triunfazo por 95-77 que le permite soñar más que nunca con terminar entre los primeros cuatro la temporada regular.

Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).