SUPER SALADO

Boca igualó en uno con Sarmiento en la Bombonera, jugó mal y encima sufrió las bajas por lesiones de Cali Izquierdoz y Toto Salvio. Ambos ya son dudas para el derby ante a River del próximo 14 de marzo.

El encuentro comenzó con Boca gravitando por los costados; pero sin poder dar la estocada final en el área rival. El triángulo colombiano conformado por Campuzano; Cardona y Villa movió los hilos del equipo y por momentos hizo atractivo el ataque boquense. Del otro lado Capaldo, ya asentado en el rol de marcador de punta, se animó a proyectarse por su costado y hasta finalizó como 9 en dos oportunidades.
En 25 minutos Eduardo Salvio se torció solo la rodilla izquierda y debió salir con gestos de mucho dolor. Obando fue su reemplazante.

Casi de inmediato, Cali Izquierdoz en un cruce con un adversario tuvo un fuerte golpe en la costilla que le imposibilitó no solo caminar, sino también respirar con normalidad y también debió ser sustituido. Lisandro López y ingresó por él .
Los cambios obligados por lesión; tuvieron que modificar las fichas del esquema que había planteado Russo y el equipo de ahí en más mermó en su rendimiento.

Salvio y Cali Izquierdoz se lesionaron en la misma jugada en el minuto 21 del PT

En el complemento todo pareció complicarse aún más cuando Alanís, en una gran jugada individual se sacó de encima a tres jugadores del Xeneize y la colgó en el ángulo del arco de Andrada que poco pudo hacer.
Minutos más tarde, cuándo no, Edwin Cardona frotó la lámpara y le puso un pase a la cabeza a Lisandro López para que éste empate el encuentro con un gran cabezazo.


Russo le dió más juego ofensivo a su equipo poniendo en cancha al pibe Vázquez y a Franco Soldano en lugar de Zárate y Obando, respectivamente. Las variantes ofensivas poco pudieron hacer para levantar al equipo en ataque

A Boca le está costando una enormidad ganar en la Bombonera. Tal es así, que aún no sumó de a tres de local en lo que va del año. En dos semanas, el Xeneize tiene la chance de quebrar esta mala racha nada menos que contra River. Pero para eso deberá que mejorar y mucho tanto en nombres como en juego.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12