Boca venció uno a cero a Newell’s con una sobria actuación colectiva. Es el primer triunfo del año.
El primer tiempo tuvo a Boca bien parado en la cancha; apretando bien arriba la salida del conjunto rosarino, pero con pocas luces para la generación de fútbol.
Los mejores pasajes en ataque pasaron por los pies dé Edwin Cardona y la sociedad por la banda izquierda de Fabra y Villa.
Mauro Zarate no logró gravitar en ataque y padeció en la lucha con la pareja de centrales.
En el complemento la sociedad de los colombianos siguió haciendo estragos por izquierda y si bien el equipo careció de fútbol; pero compensó con juego asociado. En 24 minutos, y a través de un córner, Cardona le puso un pase a la cabeza al Cali Izquierdoz para que destrabe el resultado y el partido en sí.
Gran centro de #Cardona y enorme cabezazo de @Cali_Izquierdoz para poner el 1 a 0 ante Newells. pic.twitter.com/uZ2UQo03s0
— Xeneizados (@Xeneizados) February 22, 2021
Con el correr de los minutos el cansancio hizo mella en varios jugadores que tuvieron que pedir los cambios. Los primeros en sufrir molestias fueron Zambrano y Campuzano y posteriormente Cardona.
En los últimos minutos Esteban Andrada se empilchó de héroe y sostuvo el resultado con una tremenda tapada ante Nacho Scocco en tiempo de descuento.
El Xeneize llega a la primera victima en este 2021 con buenas actuaciones individuales.
Federico Pérez Rivero
@FedePR12