CHU COSSAR: “SOY UNA PRIVILEGIADA DE PODER VIVIR OTRO SUPERCLÁSICO”

La capitana de Las Guerreras, Mariángeles “Chu” Cossar, dialogó con Mundo Xeneize sobre la vuelta a la competencia, cómo se encuentra el actualmente el equipo y la previa al superclásico que se jugará este sábado a las 21:00hs en La Bombonerita.

Imagen

El plantel de vóley finalmente pudo retomar la competencia el pasado 6 de febrero: “Estamos muy contentas porque después de tanto tiempo pudimos volver, lo estamos disfrutando mucho, son muchos partidos en pocos días, estamos rotando para poder jugar todas. Esperamos cerrar la fase de la mejor forma posible” comentaba “Chu” sobre el tan ansiado regreso a las canchas tras el extenso parate por la cuarentena. Con respecto a los entrenamientos durante el aislamiento indicó “Nos preparamos de la mejor forma posible con las herramientas que teníamos en cuarentena. Nos estamos adaptando a la vuelta, estuvimos mucho tiempo sin jugar y eso nos pasa factura, pero con el tiempo vamos a ir agarrando el ritmo”.

 

La Liga Argentina Femenina se encuentra en primera fase de competencia y Boca esta ubicado en la Zona 1 siendo sede de la zona : “Hay muy buenos equipos, es una competencia muy pareja, al jugar seguido sino rotas el equipo pueden surgir muchas dificultades, está bueno que haya una competencia pareja. Es una competencia difícil, hay muy bien nivel, hay equipos que se reforzaron, equipos nuevos. Tuvimos buenos refuerzos pero lamentablemente también perdimos jugadoras”. Entre las pérdidas de Las Guerreras se encuentran Camila Hiruela (actualmente en el Madrid Chamberi de España), Dominique Corsaro (actualmente en Banco Provincia de La Plata), Maria Jose Prunetti y Martina Castro (actualmente en Atenas de Córdoba). Sin embargo, también llegaron refuerzos como Bianca Cugno , punta receptora proveniente de Estudiantes de La Plata y Florencia Giorgi, central proveniente de Villa Dora y Natasha Nosach, Victoria Sosa, Lola Luis y Cmila Heim, surgidas de inferiores del club.

El pasado partido de Boca, se vio manchado por una mala decisión de la Federación. Un encuentro que primeramente había sido suspendido, tuvo que jugarse en condiciones poco saludables para el contexto que estamos viviendo: “Antes de que arranque el torneo hisoparon a todas las jugadoras del torneo. Dos jugadoras de Mupol dieron positivo y las aislaron. Luego durante el transcurso del torneo otra jugadora empezó con síntomas y al dar positivo fue aislada. Con el miedo de que se sigan contagiando primeramente se suspendió el partido y nosotras fuimos a entrenar ese día normalmente y cuando salimos nos avisan que a las horas teníamos que jugar igual porque la Federación obligaba a Mupol a presentarse sino tenían que pagar una multa que era muy alta y obviamente Mupol no podía pagar. Nos parecía bastante riesgoso, no es en contra de las chicas de Mupol, pero si se estaba contagiando podría haber más jugadoras contagiadas, por eso nosotras tomamos todos los recaudos posibles y jugamos ese partido con barbijos y emitimos ese comunicado porque sentíamos que no nos estaban cuidando y esperamos que si vuelve a pasar se manejen de otra forma.”

Imagen

 

Esto nos da pié a analizar si con la profesionalización del deporte, estas situaciones podrían ser resueltas de una mejor manera: “La profesionalización de la disciplina permitiría que todo esto funcione de una mejor forma. Todos queríamos volver rápido y hay responsabilidad de todos, hay responsabilidad de los clubes porque obviamente se esta jugando sin burbuja, al no ser profesional las chicas tienen que seguir estudiando y trabajando y eso demuestra que falta mucho para la profesionalización y tenemos que seguir luchando para conseguirlo. Hoy las jugadoras que estamos sabemos que no vamos a llegar a vivir esa profesionalización del vóley pero queremos que las más chicas, las que empiezan a jugar ahora o más adelante tengan mejores condiciones que las que nosotras tuvimos.”

 

Este sábado, las dirigidas por Eduardo Allona juegan el tan ansiado superclásico: “Es hermoso tener la posibilidad de jugar de nuevo un superclásico, se vive de una forma especial. Yo lo vivo así también porque soy mu hincha de Boca. Soy una privilegiada de poder vivir otro superclásico de adentro. Estamos con muchas ganas de salir a la cancha y ganar. Nos habíamos acostumbrado a jugar con gente que nos apoya y son muy importante para nosotras, pero sabemos que nos van a estar acompañando desde sus casas y nosotras vamos a jugar en representación de la gente y la camiseta y ojalá deles demos una victoria de regalo por todo el apoyo que nos vienen brindando a pesar de no haber público” comentaba la capitana sobre las ansias de jugar ante River y la falta del público en las tribunas.

Imagen

Si bien, Boca viene demostrando un excelente desempeño ganando todos los partidos hasta el momento, “Chu” sabe que este equipo va por todo en esta Liga “Boca esta siempre para luchar los primeros puestos, siempre nos decimos que vamos por todas las finales. Somos un equipo muy bueno que está bien armado, sabemos lo que implica jugar este tipo de torneos y puede salir bien o mal, pero vamos a dar todo para cumplir el objetivo de ganar otra Liga”.

 

Redacción: Melissa Gil (@Meelielizabeth).