BASQUET: INVITACIÓN A SOÑAR.

En el Templo del Rock y por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, Boca le ganó a Instituto 88-68 en un partido importantísimo para clasificar a los playoffs dentro de los primeros cuatro. Leonel Schattmann volvió a ser el que conocemos y fue la figura con 25 puntos.

El nivel defensivo de Boca fue bueno desde el inicio. Instituto no encontró situaciones claras para anotar y el Xeneize movió la pelota de gran manera teniendo a De Los Santos en un nivel muy alto. Con Schattmann y Aguerre como definidores, los de Gonzalo García terminaron ganando el cuarto 23-16.

La Gloria no pudo anotar en los siguientes cinco minutos y la distancia se fue a 20 (36-16). Boca se secó en ofensiva y no pudo aprovechar este gran pasaje y, para colmo, aparecieron las figuras de Cuello, Brussino y Scala que acercaron a los dirigidos por Sepo Ginóbili. El primer tiempo finalizó con un 43-34.

Ya el partido era otro. Los 20 de ventaja que hubo en el segundo cuarto habían sido descontados e Instituto pasó al frente 49-48. Buendia tuvo un ingreso bueno y Leo Schattmann volvió a ser el que conocemos. Con un triplazo del escolta, el marcador mostró un 63-56 de cara a los últimos diez minutos.

Un parcial de 12-2 sentenció la historia para el lado azul y oro. Leiva fue determinante en ambos costados nuevamente, Aguerre sumó en el rebote, De los Santos tuvo un nivel altísimo y Schattmann demostró porque es uno de los mejores jugadores de toda la Liga Nacional. El final terminó siendo 88-68 y Boca dejó en claro una vez más que va a pelear hasta el final por estar entre los primeros cuatro de la tabla.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).