SUPERMARZO

Se sorteó el fixture de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y Boca integrará el grupo B. El interzonal contra River se jugará el 14 de marzo en la Bombonera por la quinta fecha del torneo.

Pasó menos de un mes de la consagración del Xeneize en San Juan en la Copa Maradona y ya tenemos nuevo fixture en el horizonte. Dentro de exactamente 11 días; los dirigidos por Miguel Russo saldrá a la cancha para enfrentar a Gimnasia por la primera fecha de un nuevo torneo.

Cabe destacar que, si bien será tomada como una Copa Nacional cómo fue la Copa Maradona, está vez si habrá suma de puntos para los promedios y los finalistas del certamen irán de forma directa a la Copa Libertadores 2022.

En el grupo B el Xeneize deberá enfrentar a Defensa y Justicia (ultimo campeón de la Copa Sudamericana) ; Vélez, Independiente, Unión, Talleres, Patronato, Newell’s, Lanús, Huracán, Atlético Tucumán, el ya mencionado Gimnasia y el recién ascendido Sarmiento de Junín.
Por la 5ta fecha y nuevamente en la Bombonera recibirá a River el día 14 de marzo como parte de la fecha de interzonales que propone este nuevo torneo local.

Los primeros cuatro de cada zona se cruzarán en la llave de cuartos en la cancha del mejor posicionado y a partir de semifinales y la final los encuentros serán en estadio neutral. La final se jugará el 30 de mayo.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12