Basquet: Chau Súper 4.

Comunicaciones y Boca completaron los 10:50 que restaban jugar del suspendido por corte de luz en diciembre y los de Mercedes se llevaron la victoria por 93-85. De esta manera, el Xeneize se quedó sin posibilidades de entrar al Súper 4 que se disputará en febrero.

Esta historia comenzó en diciembre. Comunicaciones y Boca, en aquel entonces, se enfrenaron en Ferro y los de Mercedes eran superiores hasta que un corte de luz provocó la suspensión del encuentro. Y así llegamos a hoy, un mes después y en el estadio de Obras. El resultado era de 75-68 e Ibarra tenía un libre para aumentar la ventaja. Restaban 50 segundos del tercer cuarto y todo el último.

El alero de Comu falló el libre y Boca pudo ponerse a 5 de cara a los próximos diez minutos. El gran trabajo defensivo, sobretodo de Martín Leiva, y las corridas a la contra hizo que los de Gonzalo García se pongan a tan solo dos puntos (76-74) cuando todavía quedaban 7:44.

Si bien un triple de Buendia puso a Boca abajo por la mínima (80-79), se hizo casi todo mal desde ese momento. La ansiedad por empatar el juego le jugó una mala pasada al Xeneize que sufrió las apariciones de Adams y los ingresos de Schattmann y Miller no le sumaron. Un parcial de 6-0 en el último minuto y medio le sacó cualquier posibilidad y el partido terminó 93-85 para Comunicaciones. De esta manera, Boca se quedó sin posibilidades de entrar al Súper 4. El próximo partido que juegue el Xeneize será el 4 de febrero enfrentando a Platense.

Redacción: Santiago Palazzo (@Santi_palazzo17).