Basquet: Victoria que invita a soñar.

En una nueva jornada de la Liga Nacional, Boca le ganó a Obras en el Templo del Rock por 75-68 con una actuación brillante durante los cuarenta minutos. Después de varios partidos en bajo nivel, Leonel Schattmann fue el máximo anotador con 16 puntos.

El tachero comenzó mejor el encuentro que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la competencia. Lautaro Berra y Fernando Zurbriggen dañaban la zona pintada del Xeneize que respondía con Tavario Miller, figura repetida en los primeros cuartos. Luego de que Obras saque cinco puntos de ventaja (16-11), Gonzalo García pidió un tiempo muerto y la cara de Boca cambió rotundamente. El ataque fluyó sin alguien que se destaque más que otro y la defensa fue excelente, haciendo que los primeros diez minutos terminen 21-18.

Lo mostrado en la segunda etapa del cuarto inicial por los dirigidos por Gonzalo García siguió durante gran parte del cotejo. Ese Zurbriggen dominante de los primeros minutos, y en toda la liga, no volvió a aparecer y las piezas secundarias de los de Nuñez tuvieron que tomar un protagonismo que no están acostumbrados. El ingreso de Leiva fue vital ya que hizo su mejor partido de la temporada, sumando en ambos costados. El colombiano Trocha también tuvo picos altos de rendimiento y Aguerre volvió a ser el jugador que conocemos. El primer tiempo finalizó con ventaja azul y oro por 42-33.

Tras el descanso, Boca aguantó la embestida amarilla que salió decidida a dar vuelta el resultado y llegaron a ponerse a cuatro (52-48), pero devuelta con Miller en cancha y Boccia apareciendo en momentos claves, el marcador de cara a los diez minutos finales mostraba un 60-50 que decía quien dominaba hasta ese entonces.

El arranque del último cuarto no pudo ser mejor. Triple de Buendia, doble de Adrián y distancia de 15 (65-50), obligando a Bernardo Murphy a pedir minuto. Zurbriggen tuvo dos minutos de furia y, con ayuda de los árbitros, Obras volvió a acercarse a tres (65-62). Al comienzo de la temporada y hasta antes del parate por las fiestas, Schattmann siempre aparecía en los momentos difíciles, pero esto dejó de pasar en el 2021. Para suerte de Boca y para alegría del escolta, volvió ese Leonel que conocemos anotando siete puntos, un triple incluido y no es poca cosa por la baja efectividad del Xeneize, y repartiendo una asistencia para Leiva. Nuevamente la defensa fue excelente en el cierre y el resultado final fue de 75.69.

Mañana será un día clave en la temporada. A partir de las 11:00, los dirigidos por Gonzalo García buscarán remontar el partido contra Comunicaciones (75-68), al que le faltan un cuarto y 50 segundos. En caso de ganar, se tendrá que esperar que La Unión de Formosa derrote a Gimnasia a las 19:00 para clasificar al Súper 4.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).