Basquet: Sin sufrimiento no vale

Por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, Boca derrotó a Argentino de Junín 72-65 en el Héctor Etchart en un partido que tenía dominado, pero se le complicó al final. Tavario Miller fue la figura con 18 puntos y 11 rebotes.

Parar a Jonatan Slider y Antoni Vicens eran las claves del cotejo. El escolta argentino es uno de los goleadores de la Liga con 19 puntos por juego y el pivote español no se queda atrás con 17.4 tantos y 7.5 rebotes. Gonzalo García emparejó a Aguerre con Slider y dejó a Miller con Vicens. En ataque, destellos de Boccia y Schattmann le dieron la ventaja a Boca al finalizar el primer cuarto por 24-14.

Los ingresos de Trocha y Leiva y jugar con tres hombres altos, Aguerre en cancha, sirvieron para que el Xeneize se haga más fuerte en la lucha por el rebote y desde ahí sumar en las segundas oportunidades. Aún teniendo muchas pérdidas y sin tener una noche muy efectiva desde el triple, los de García estiraron la brecha y se fueron al entretiempo ganando 44-29.

Poco a poco, Vicens empezó a aparecer. Si bien Miller lo contuvo en el uno contra uno de espaldas, el nacido en España aprovechó los cambios defensivos y su tiro de tres puntos, lo que obligaba al estadounidense a salir de la zona pintada. Boca no encontró esos goles en transición que tuvo en los veinte minutos anteriores y los de Junín achicaron distancias de cara al cuarto final (57-50).

Ya con un Argentino decididamente en partido la historia era otra. El Xeneize no jugó bien en los últimos diez minutos y casi que le cuesta el partido. El azul se llegó a poner a cuatro puntos (63-67) a falta de 3:50, pero para suerte de Boca desaprovechó cualquier oportunidad para darlo vuelta. Un doble de Miller y un triple de Schattmann sentenció el cotejo (72-65) y el equipo comandado por Gonzalo García sumó su décimo quinta victoria.

Redacción: Santiago Palazzo (@Santi_palazzo17).