Las Gladiadoras gritaron “CAMPEONAS” en la final del Torneo Transición 2020. Luego de vencer por 7-0 a River Plate en el Estadio Amalfitani, Boca se convirtió en el primer equipo campeón de la era profesional del futbol femenino. La goleada estuvo a cargo de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (x2) y Andrea (x2).
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1351695733460774913
En una noche histórica para el futbol femenino, Boca se quedó con el título de forma invicta y sin recibir goles en contra. La encargada de abrir el marcador fue Clarisa Huber a los 13′ del primer tiempo, segundos después la siguió Yamila Rodríguez con un buen remate desde afuera del área para imponer el 2-0 en Liniers.
A los 31′ llega el tercer gol de la tarde por Lorena Benítez, seguido de un buen desborde de Carolina Troncoso que tira el centro al área donde Fabiana Vallejos se encarga de anotar el cuarto para Boca. Poco antes de finalizar el primer tiempo, la pelota cae a los pies de Andrea Ojeda y anota el quinto para que Las Gladiadoras se vayan al descanso con una amplia ventaja.
En la segunda mitad, Boca terminó de liquidar el partido. Nuevamente un tiro de Andrea Ojeda convierte el sexto de la tarde y minutos después, tras varios rebotes en el área, finalmente Fabiana Vallejos la clava en el ángulo y sentencia el 7-0 final.
Además del trofeo mayor, las Xeneizes se llevaron el premio a la goleadora del torneo, entregado a Andrea Ojeda por convertir 10 goles (superando a la Millonaria Birizamberri que tenia 9) y el premio a la mejor jugadora que fue entregado, muy merecidamente, a Lorena Benítez.
Con este primer objetivo cumplido, las dirigidas por Christian Meloni tendrán unos días de descanso antes de retomar los entrenamientos y enfocarse en su nueva meta que será La Copa Libertadores. Tanto Boca como River serán los representantes argentinos en la copa que se jugará a partir de marzo, en Deportivo Morón.
Redacción: Melissa Gil (@Meelielizabeth).