DIEGO ESTÁ FELIZ

¿Como no iba a ganar Boca, si la Copa se llamaba Diego Maradona?El equipo de Russo, sufriendo, le ganó a Banfield en los penales por 5-3 luego de igualar en uno en los noventa minutos.

Un mimo, que vale una estrella, para aliviar el golpe de la Copa de entre semana. El Xeneize suma su título 70 en su historia y es el campeón absoluto del fútbol argentino.

En los noventa minutos el equipo tuvo un partido correcto; pero le faltaba audacia en los últimos metros del área. Edwin Cardona; demostró que no debió haber ido al banco en Brasil; y la colgó en un ángulo para poner en ventaja al Xeneize que sufrió la expulsión de Emmanuel Más y la salida por lesión de Pulpo González y no pudo aguantar con 9 las embestidas aéreas del Taladro que llegó a la igualdad en la última jugada del partido tras un cabezazo de Luciano Lollo y una clara posición adelantada de Fontana.

En los penales Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini patearon con decisión y luego; nuestro héroe , Maradona desvió el penal que pateó Rodriguez. Nosotros elegimos creer; y estamos convencidos que pelusa estuvo con nosotros esta noche.

Hora de descansar la cabeza para el plantel y para el cuerpo técnico; hacer un balance de lo hecho en este loco 2020 e inicio de 2021 y; por supuesto; de elaborar un buen Mercado de pases pensando en la temporada que arranca en Marzo con el inicio del nuevo torneo local y la Libertadores; la cual comenzará en Abril.

La historia dirá que Boca fue el último campeón de la era pre covid y el primer campeón de la era Covid del fútbol argentino. Con pandemia o sin pandemia; aunque a muchos les duela; el campeón es uno solo y ese es Boca. Otros son campeones de la posesión y tendrán que seguir participando.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12