HABRÁ FINAL SUPERCLASICA

Boca derrotó a San Lorenzo por 2-0 y jugará la final del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino contra River Plate, el próximo martes 19 en el estadio José Amalfitani. Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda fueron las autoras de los goles de esta mañana en el Monumental de Villa Lynch.

Esta calurosa mañana, Boca y San Lorenzo disputaron la segunda semifinal del Torneo Transición. Las Gladiadoras tuvieron un mayor dominio del partido y varias situaciones de gol, pero por problemas de puntería y por la buena actuación de la arquera Alicia Bobadilla no pudieron convertir durante el primer tiempo.

En la segunda mitad, llegaron los festejos. Una mano de Sindy Rodríguez en área de Las Santitas le da un penal a Boca que ejecuta perfectamente Fabi Vallejos para poner el 1-0. Pocos minutos después, tras un buen centro lateral de Camila Gómez Ares y una asistencia de cabeza de Yamila Rodríguez, la goleadora histórica Andrea Ojeda convierte el segundo gol del encuentro.

Con este resultado, Boca se clasifica a la final que se disputará el martes 19 en el estadio de Vélez, en Liniers, desde las 19:00 horas. Su rival será ni más ni menos que River Plate, quien ya había clasificado este sábado al vencer a UAI Urquiza por penales. Con esta final, el conjunto dirigido por Daniel Reyes está clasificado para la Copa Libertadores porque Boca ya estaba clasificado.

Redacción: Melissa Gil (@meelielizabeth).