EN BUSCA DE UNA NUEVA FINAL

Boca se juega el pase a la final del Torneo Transición 2020 mañana a las 9hs frente a San Lorenzo en Villa Lynch. Ya clasificado, River Plate espera a su rival para definir el campeonato ¿Se dará un nuevo superclásico?

El encuentro se disputará desde las 9hs en el Monumental de Villa Lynch perteneciente a UAI Urquiza y será transmitido por TNT Sports tanto en televisión como en Youtube y Facebook Watch y por Cadena Xeneize Radio.

Las Gladiadoras, de las mayores candidatas a ganar el torneo, llegan a estas instancias de la mejor manera: el arco en cero y sin perder ningún encuentro desde el 2019 ante UAI Urquiza. En números, Boca lleva 24 goles en 5 partidos y sus máximas anotadoras son Andrea Ojeda con 7 goles en lo que va del torneo, la sigue Yamila Rodríguez con 4 goles (destacando el hat-trick en el partido ante Platense por cuartos de final) y luego se encuentran Fanny Rodríguez, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso, Coty Vásquez y Eliana Stabile con 2 goles cada una.

En la vereda de en frente, Las Santitas demostraron un buen rendimiento llegando a semifinales. Recibieron un único gol en lo que va del torneo por parte de Independiente pero no han perdido ningún encuentro. En total tienen 17 goles a favor y entre las que se destacan se encuentran Eliana Medina y Camila Lugo con 3 goles cada una.

El último encuentro entre Gladiadoras y Cuervas fue en el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza, por la quinta fecha del pasado Torneo en el que Las Gladiadoras vencieron 3-0 con goles de Fanny Rodríguez, Micaela Cabrera y Eliana Stabile.

Las autoridades del partido ya fueron confirmadas por AFA, Estela Álvarez de Oliveira será la encargada de dirigir esta semifinal junto a Carla López (asistente 1), Jennifer Mendoza (asistente 2) y Antonella Álvarez de Oliveira (cuarta arbitra). Si al término de los 90 minutos no tuvimos goles, el pase a la final se definirá por penales.

 

Redacción: Melissa Gil (@meelielizabeth).