Basquet: Dura caída sobre el cierre.

En el segundo partido del año, Boca perdió contra Obras 90 – 87 en el Templo del Rock y complicó su entrada al Súper 4. Tavario Miller y Manuel Buendia con 17 puntos, los máximos anotadores del Xeneize.

Boca sabía que la defensa sobre Zurbriggen era muy importante. Y lo hizo sentir en el primer cuarto. En ataque, el Xeneize hacía daño desde el poste bajo con Tavario Miller más los pick en el eje con De Los Santos. Joaquín Rodríguez tomó la posta por el lado del tachero y empató el juego en 23 al final del primer cuarto.

Un parcial de 8-0 puso en ventaja a Obras (31-23). Rápidamente, los dirigidos por Gonzalo García se pusieron por delante con un buen ingreso de Manuel Buendia sumado a un pasaje de Leo Schattmann. Venegas le dio otro aire a los de Nuñez, pero un cierre a puro bombazo del azul y oro hizo que el primer tiempo termine 46-41.

El trabajo de Nico De Los Santos estaba siendo muy bueno y con él manejando los tiempos, Boca sacó 12 puntos (59-47). Más por errores propios que por virtudes del rival, esa ventaja se desperdició y de cara a los diez minutos finales el tanteador mostraba un 69-63.

Zurbriggen comenzó a aparecer en el cotejo en el momento que las papas quemaban. El base de Obras tomó las riendas de su equipo y cuando eso pasa, el rival tiene muchas chances de perder. Los árbitros tomaron decisiones cuestionables en contra de Boca y eso también pesó sobre el final. Un triple de Buendia y otro de Schattman le dio vida al Xeneize, pero en la última bola Aguerre falló y la victoria fue del lado tachero por 90-87.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).