A NO REGALAR NADA

Boca abre la serie de semifinales ante el Santos esta tarde en la Bombonera. Miguel Russo ya tiene el equipo confirmado.

Anoche pasaron los reyes magos a dejar sus regalos dentro de los zapatos de los mas chiquitos. Hoy Boca sabe que no puede regalar NADA; si quiere viajar tranquilo a la ciudad portuaria de Santos la semana que viene

Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, González, Capaldo, Villa; Tevez, Soldano

Casi que sale de memoria ya el equipo. El kick off es a las 19.30; horario casi inusual para una semifinal de copa. Pero claro; esta copa es inusual en todo sentido. Pero la ilusión es la misma de siempre.

Miguel y sus muchachos están a 180 minutos de meterse en una nueva final de Libertadores. El camino no será fácil pero arrancarnos la ilusión de pisar el Maracaná tampoco lo será. El espíritu anímico en estas instancias es tan o más importante que el nivel futbolístico. Boca demostró estar entero de la cabeza en la llave anterior y el pasado sábado ante River. Y hoy debe volver a demostrar que quiere estar a la altura de la historia y las circunstancias.

El Xeneize y el Peixe sólo se enfrentaron dos veces. Ambas en finales de Libertadores (1963 y 2003) Con un triunfo para cada uno. Del plantel de 2003 en cancha estará Carlitos Tévez.

Serán los primeros 90 minutos de una serie chivisima y que se definirá en el Urbano Caldeira de Vilha Belmiro.
Santos viene de pasar por arriba al Gremio en la llave de cuartos y Boca de sacarse de encima a Racing; luego de dar vuelta la serie.
El polémico chileno Roberto Tobar; será el árbitro del encuentro.

La ilusión es enorme; pero el compromiso y el sacrificio debe ser aún mayor. No se puede fallar.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12