LLEGA PRIMERO AL BRINDIS

Boca goleó a Huracán por tres tantos contra cero y termina este loco 2020 como líder de su zona en la copa Diego Maradona.

Ya había cumplido el objetivo de meterse en las semis de la Libertadores entre semana y ahora marca el camino en la fase campeonato de la copa nacional con un contundente triunfo ante el Globo. El equipo de Miguel cierra un 2020 exitoso desde lo deportivo. Campeón de liga allí en la era pre pandemia y entre los cuatro mejores del continente está con todo en el frente nacional.

 

Si bien en los primeros minutos el Changuito Zeballos había tenido un tiro en el poste; en los primeros minutos al equipo le costó acomodarse y Huracán a través del pelotazo largo y apelando a la segunda jugada incomodó.

El partido se rompió a los 25 minutos momento en el que el pibe Alan Varela le dio un pase a la carrera a Emmanuel Más, de buen encuentro en ataque; y el resto fue obra y gracia de Cardona que dejó de frente al gol a Ramón Abila para que éste cumpla con la inexorable ley del ex. Uno a cero y lo que vino después fue carnavalesco.

En 44’ Wanchope capturó una pelota perdida en el fondo Quemero y marcó un doblete luego de 20 meses.

En el entretiempo Israel Damonte; homenajeó a Don Ángel Cappa tildando de “Cagones de Mierda” a la terna arbitral y Ariel Penel; que tenía antecedentes nefastos para con Boca, lo hechó y lo mandó a la platea media de la Bombonera.
Párrafo aparte de la situación: Damonte contra River se dedicó a tirar flores luego de que le hayan robado tres penales. Hoy contra Boca llora por un arbitraje que no incidió en el resultado. En fin; todos contra Boca. Mejor dicho es Boca contra todos.

En los últimos 45 minutos la Russoneta hizo lo que quiso con el piberio que tenía Huracán en cancha y el tercer gol llegó por decantación. Obando le rompió el arco a Cambesses y selló la goleada.
El Xeneize no vencía al equipo de Parque Patricios desde la temporada 2015. Pasaron cinco años y cinco igualdades entre ambos equipos.

Se viene el 2021 y con él el Primer Superclasico del año y atrás de él la llave ante Santos por el pasaje a la final en Maracaná.

Fede Pérez Rivero

@FedePR12