Basquet: A las vacaciones con sonrisa

En el último partido del año disputado ayer, Boca le ganó a Olímpico 82-73 en el Hector Étchart con un muy buen último cuarto. Como es de costumbre, Leonel Schattmann fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y le sumó 6 asistencias.

Las defensas de ambos equipos fueron malas en el comienzo del partido. Boca sumaba gracias a acciones individuales de la mano de Boccia y Tavario Miller mientras que Olímpico encontraba puntos en Eric Flor. Un buen cierre de Whelan e imprecisiones del Xeneize hicieron que el final del primer cuarto termine 23-19 para los de Santiago del Estero.

El ingreso de Trocha fue importante para que el Xeneize de vuelta el marcador y se ponga 30-25 arriba. El colombiano fue importante en defensa y pudo contener el juego interno y en ataque ayudó a conseguir puntos de segundas oportunidades. Gracias a un gancho de Federico Aguerre, Boca se fue al descanso ganando 38-35.

Tras sacar 7 tantos de distancia (42-35), el negro bandeño reaccionó y con un buen pasaje de Guaita y De La Fuente se acercó (42-41). Olímpico volvió a darle la pelota a Eric Flor y como en el primer cuarto, Gastón Whelan fue el as de basto que acompañó al ex Boca. Gastón Aliende convirtió un doble en el segundo final y de cara a los últimos diez minutos el marcador mostraba un 55-54 favorable al negro.

Cuando parecía que el partido estaba cuesta arriba para el azul y oro, Schattmann agarró la bola y mostró porque es uno de los mejores jugadores de la liga. 10 puntos del escolta en el último parcial y con apariciones de Buendia y Leiva, Boca dio vuelta el resultado a tiempo y se llevó el partido 82-73. De esta manera, el Xeneize sumó su décima victoria en el torneo y se va al descanso (próximo partido 7 de enero) con una sonrisa.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@santo_palazzo17).