GANAR PARA CREER; CREER PARA GANAR

Boca dio vuelta el partido en la Caldera del Diablo ante Independiente con un Cardona determinante y un Soldano goleador. Los tres puntos no sólo sirven para sumar en la copa nacional; también para alzar el ánimo de cara a la final del miércoles ante Racing.

Pasó más de un año y medio para que Boca dé vuelta un resultado. La última vez había sido ante Atlético Paranaense en el ciclo de Lechuga Alfaro.
Así que ya saben mis queridos lectores que el de hace instantes es el primer partido que logra dar vuelta el equipo en la era de Miguel Russo. No es poca cosa; el equipo no está jugando bien; y para levantar el ánimo del equipo un resultado positivo esta noche era indispensable. Y habero logrado así; en los últimos minutos con una remontada es más valioso.

Edwin Cardona, volvió a ser figura. Hoy mandó el centro para el cabezazo de Soldano y posteriormente frotó la lámpara para llevarse el triunfo para Brandsen al 800.

En medio del partido también sucedieron cosas, que no podemos dejar pasar. En 44 minutos de la primera etapa Mauro Vigliano omitió una clara mano de Fabricio Bustos y a los 35 segundos sancionó penal para el Rojo por una falta del pibe Aviña a Velazco.
Yo no discuto el penal en favor de Independiente; pero si tengo que expresar mi bronca por la no sanción de la mano en él área del equipo local que hubiera significado penal para Boca.

Hay que destacar que el penal para Independiente lo ejecutó el colombiano Roa y Agustin Rossi lo tapó de forma excelente volcándose sobre su palo derecho. Su atajada mantuvo en partido al Xeneize para el complemento; donde logró dar vuelta el acore.

Esperemos que en la semana el arbitraje no sea tendencioso y sea justo y serio. Boca no necesita que le regalen nada, como otros equipos. Pero tampoco merece que se lo perjudique constantemente.

Otro dato para destacar, y que sigue siendo preocupante, es que al equipo le cabecean seguido en el área. Es más el 85% de los goles que recibió Boca, fueron de cabeza. Algo que Russo y su cuerpo técnico debe trabajar para que no vuelva a pasar.

El próximo miércoles como remarcamos anteriormente; se viene el partido más importante del año; incluso más importante que el partido ante Gimnasia que nos dió el título de la Superliga en marzo pasado. Hay que ganar por más de un y que no convierta la Academia para pasar o bien hacer un gol y cuidar el cero para forzar los penales. Hoy el equipo dio señales para creer; que valga la pena.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12