ERRORES DE LOS NUESTROS Y DE LOS OTROS

Foto Conmebol

No podemos dejar pasar lo sucedido en los primeros 13 minutos de partido; cuando el VAR no vio un claro penal contra Villa al minuto de juego y una falta para roja de Melgarejo; autor del único gol del partido. Estas acciones no pueden ser dejadas de lado para analizar gran parte del encuentro que hoy Boca cayó por uno a cero ante Racing en Avellaneda. Tal parece que la CONMEBOL de la mano del VAR insiste en perjudicar al equipo de la Ribera ante la pasividad de Jorge Ameal, que está más dedicado en hacer sociales con su santidad Francisco, que en defender a Boca en las oficinas de la ex CSF.

Ahora bien; trataremos de enfocarnos en lo estrictamente futbolístico. Al equipo le falta fútbol en el medio campo. Es más me animo a afirmar que está penando el affaire entre Pol Fernández y el consejo de fútbol; que dejó al ex Godoy Cruz afuera del plantel que dirige Miguel Russo.
Un Russo que está perdido; sin reacción alguna. Los cambios tardan en llegar y cuando se ejecutan están mal hechos.

Foto CONMEBOL

El esquema hace agua por todos lados. Cardona sufre su posición en el campo y lo sufre el equipo. Edwin está perdido en el campo y parece en gran parte del encuentro el equipo juega con 10. Lo mismo sucede con Salvio, que no sabe marcar. Hace todos los retrocesos mal; y el gol de la Academia vino por su sector; al igual que hace siete días en el partido ante Inter de Porto Alegre.
Toto hace muchos partidos que está bajo de nivel. No marca en defensa, como quedó demostrado, y no ataca. . Es hora de que Eduardo largue la Play 5; abandone sus historias de instangram y se ponga las pilas de verdad.

Lo de “Franquito” Soldano es para tomar varios paquetes de Carilinas y no parar de llorar. Hoy se perdió un gol SOLO DE FRENTE AL ARCO cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Ese gol hubiera sido fundamental de cara a la revancha. No olvidemos que por su renovación de préstamo se le pagó al Olympiakos de Grecia 300 mil euros.
Teniendo a Bou y el Chapista Rettegui pidiendo pista. Hoy ambos afuera del club.

Es hora de hablar de lo inevitable y sé que me ganaré desertores. La falta de juego en el medio tiene nombre y apellido POL FERNÁNDEZ. Como mencionarnos anteriormente su cortocircuito con el consejo de fútbol lo eyectó del plantel y Miguel no sabe cómo reemplazarlo. El esquema de Russo padece su ausencia; pero el propio entrenador está abrazado a este esquema contragolpeador que no logra realizar ni el cuarto de situaciones de gol que supo concretar en la era pre pandemia.

Quedan 90 minutos y la llave; si bien está abierta, está muy difícil. Ya no hay márgenes para más errores.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12