Basquet: Victoria gracias a Schattmann

El escolta Xeneize, Leonel Schattman, anotó 15 puntos en los últimos cinco minutos y el equipo dirigido por Gonzalo García consiguió un triunfo sin jugar bien.

Desde el inicio del partido se notó la imprecisión de ambos equipos con la pelota. Pérdidas de un lado y del otro, malos decisiones y defensas buenas fueron los puntos a remarcar en los cuarenta minutos. Regatas tuvo en Arengo una vía de gol más que aceptable y se fue ganando el primer cuarto por 18-12.

El colombiano Tonny Trocha tuvo un buen ingreso, aportó en ambos costados y Boca se puso arriba en el marcador (22-21), pero siguió desaprovechando chances y no pudo sacarle jugo a la gran defensa que estaba mostrando. Los correntinos cerraron mejor y al descanso estaban por delante 29-28.

Ese equipo que distribuye la pelota de una buena manera y que anota al contrataque se pudo ver en los primeros minutos de la segunda mitad. Tavario Miller tuvo un rol clave para esta remontada Xeneize, que dio vuelta el resultado y de cara a los últimos diez minutos triunfaba 49-43.

La salida del extranjero atrajo problemas ya que el remero se empezó a hacer fuerte en la zona pintada y empezó a dañar con el tiro de tres. Cuando parecía que Regatas estaba mejor y se podía llevar el partido, Leonel Schattmann sacó todo su repertorio e hizo 15 puntos en los cinco minutos finales, incluido tres triples. El final marcó un 71-67 favorable para Boca que pudo ganar uno de esos partidos que en otra época se perdían. El récord de los dirigidos por Gonzalo García es de 9-3 y el próximo viernes se enfrentará contra San Martín (11-3).

 

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).