Basquet: Cómoda victoria Xeneize

Boca superó a La Unión por 96-65 en un partido que lo empezó a definir en el segundo cuarto y llegó al octavo triunfo en la Liga Nacional.

Dañando la zona pintada con el juego de espalda de Tavario Miller, el Xeneize sacó la primera ventaja del partido (6-1). Las pérdidas no forzadas y la reacción de los formoseños de la mano de sus internos hicieron que el marcador se de vuelta (9-8). Leonel Schattmann y Adrián Boccia mostraron todo su nivel y el primer cuarto terminó 21-17.

El quiebre del partido se dio en los segundos diez minutos. Los de Gonzalo García encontraron en una triple base (De Los Santos, Facello, Buendia) una solución a la defensa de la Unión que también tenía un perímetro bajo. Federico Aguerre también jugó de una manera excelente, quizás su mejor pasaje en la Liga, y Boca se fue al entretiempo ganando 46-29.

En el arranque de la segunda mitad, el equipo dirigido por Daniel Cano amagó a una remontada y se puso a 10 (42-52), pero rápidamente el azul y oro volvió a estirar la brecha y sacó 21 (65-44).

El último parcial sirvió para que ambos conjuntos pongan a todos sus jugadores de cara al partido de mañana. El tanteador final fue de 96-65 y el Xeneize sumó su octava victoria.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).