Basquet: A lo Boccia

El alero, Adrian Boccia, fue la gran figura de la cancha y anotó 32 puntos, para que el Xeneize le gané a Oberá 88-80 y se coloque en la tercera posición de la Liga Nacional de Basquet.

Poco a poco Boca fue sacando ventaja en el primer cuarto, encontrando a Tavario Miller debajo del aro y rompiendo la zona defensiva planteada por Oberá. Adrián Boccia empezó a aparecer en el marcador y no lo pudieron frenar. Con un parcial de 15-7 en los últimos dos minutos, el Xeneize terminó ganando 28-17.

El equipo misionero mejoró en el segundo cuarto, pero no pudo bajar el tanteador debido al enorme Boccia que parecía un jugador de otra competencia y terminó el primer tiempo con 17 puntos. Tras una penetración y descarga de Facello y un triple de Buendia, el equipo dirigido por Gonzalo García se fue al descanso 49-35.

Luego de estar abajo por 16 tantos, el conjunto misionero volvió a meterse en juego y se colocó a 9 (65-56), dañando la zona pintada con Kent, Rupcic y Zago. Una buena jugada de Nicolás de Los Santos que finalizó con bandeja de Miller hizo que de cara al último cuarto el marcador marque un 69-56.

El ingreso de Martín Leiva para darle descanso a Miller fue muy bueno. Jugando en pareja con Buendía, Boca sacó 16 (79-63) y parecía que definía la historia. Lejos de darse por vencido, Oberá volvió a acercarse con otro momento de Kent, pero el azul y oro pudo cerrar el juego inteligentemente y ganar 88-80.

Los próximos partidos serán el lunes a las 14:00 contra La Unión y un día después contra Regatas a la misma hora.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).