Basquet: Triunfazo ante Instituto.

Con un gran segundo tiempo, Boca le ganó a Instituto 83-75 en Obras. El equipo dirigido por Gonzalo García tuvo un excelente rendimiento y a un Leonel Schattmann intratable, autor de 22 puntos.

La propuesta de ambos equipos en los primeros minutos fue clara. Instituto se apoyó en el poste bajo y encontró en Nacho Alessio una vía de gol muy importante, siendo que Tavario Miller no lo podía defender. Por su parte, Boca se apoyaba más en un juego de equipo que al correr de los minutos se iba diluyendo. Un triple de Leo Schattmann a tres segundos del final, acercó al Xeneize a uno al final del primer cuarto (17-18).

El ingreso de Manuel Buendia y Tonny Trocha le dieron aire a los dirigidos por Gonzalo García que seguía sufriendo en la zona pintada, en se pasaje en manos de Gonzalo Torres. Los triples fueron la salvación para el azul y oro que llegó a estar seis puntos abajo (30-36). Al descanso, la gloria se fue ganando 39-36.

A lo largo de los últimos años, los terceros cuartos, en su mayoría, eran pésimos. Hoy fue todo lo contrario. Boca dejó todo en la cancha, no le permitió a Instituto correr la cancha y en ataque la pelota fluyó para encontrar siempre los mejores tiros. No hay que dejar pasar la jugada del entrenador Xeneize, que arrancó la segunda parte con un quinteto poco habitual: Buendia – Schattmann – Aguerre- Trocha – Miller. El parcial de estos diez minutos fue de 27-15 y el final del tercer cuarto el marcador mostraba un 63-54.

Leonel Schattmann. El nombre con que hay que titular el cuarto final. 10 puntos del escolta, dejando en claro que es el mejor jugador de esta Liga Nacional, y permitiéndole a Boca llevarse el juego con cierta tranquilidad. Y digo cierta ya que Instituto se acercó en el cierre por malas decisiones del equipo boquense, pero no pudo darlo vuelta. Final del partido y victoria azul y oro por 83-75. El próximo jueves contra Atenas, la próxima parada.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).