Basquet: Buena defensa, mala ofensiva

Boca perdió contra Quimsa por 64-73, en un partido en el cual el Xeneize tuvo 23 pérdidas. Los dirigidos por García defendieron bien pero la parte ofensiva quedó en el debe.

A priori, era uno de los partidos más difíciles para Boca y uno de los que te hacen saber para que estás. El equipo de Gonzalo García lo entendió a la perfección y defendió a gran manera desde el primer minuto. Tavario Miller anotó desde el poste bajo y el Xeneize se fue ganando el primer cuarto 15-14.

La baja efectividad de ambos equipos hizo que el partido se vuelva chato. Bajo ese contexto, Boca se sintió más cómodo y pudo estirar la ventaja. El colombiano Trocha tuvo una buena actuación en este período y al entretiempo el marcador mostraba un 37-34.

El equipo de Santiago del Estero no pudo convertir de tres puntos hasta el último cuarto y era una de las claves para que el partido siga favorable para el azul y oro. La mano de Leonel Schattmann apareció en el momento indicado y de cara a los diez minutos finales, Boca se encontraba arriba en el tanteador 51-49.

El último parcial tuvo nombre y apellido: Trevor Gaskins. El panameño fue determinante para que la Fusión diera vuelta el resultado y con un triple de él, primero del partido, Quimsa se puso ganando 62-56. Leo le dio vida al equipo de la Ribera, pero Simpson y Cosolito se encargaron de sacarle alguna chance a Boca y darle la victoria a los de Santiago del Estero por 73-64.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).