Basquet: REFUERZO CAFETERO

El colombiano Tonny Trocha Morelos es nuevo jugador de Boca para la reanudación de la Liga Nacional de Básquet, en principio, el 4 de diciembre.

https://twitter.com/BasquetBocaJrs/status/1333790809607393288

 

Hace unas semanas, Boca anunciaba la contratación de Tavario Miller y Rodney Bullock, para una Liga que ya había comenzado. Luego de dos partidos, Bullock fue cortado y la Liga se suspendió por casos de coronavirus en varios planteles. Ya con una fecha casi confirmada para la reanudación, 4 de diciembre, se volvió a completar las fichas con la llegada del colombiano Tonny Trocha.

Trocha, es un ala pivote de 26 años y 2.08 que viene de salir campeón en la Liga Colombiana con Titanes. Allí, promedió 12 puntos, 5.9 rebotes, 1.4 asistencias y 2.1 tapas en 24.5 minutos. Además, viene de jugar con la Selección de su país las ventanas clasificatorias para la AmeriCup, en las cuales se enfrentó a Venezuela y Argentina. Contra la vinotinto, anotó 9 puntos y bajó 9 rebotes mientras que contra nuestra selección tuvo un gran partido con 14 tantos y 9 recobres.

En su pasado, estuvo cuatro años en la Universidad de Texas AyM University de Estados Unidos, en la cual compartió equipo con Tavario Miller. La Liga arrancaría el 4 de diciembre, pero todavía no está confirmado si se completará el formato original o se hará uno nuevo.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).