Las Gladiadoras golearon en el debut

Boca debutó en la Copa YPF Transición 2020 fue en el Complejo Pedro Pompilio con una goleada ante Excursionistas por 4-0 con goles de Ojeda, Stabile x2 y Vallejos.

 

Minuto de aplausos en homenaje a Diego Armando Maradona en la previa del encuentro. Foto: Santiago Joel Abdala/ Prensa Boca.

El conjunto de Christian Meloni volvió a las canchas tras meses de inactividad, más allá de ciertas imprecisiones lógicas por el parate se vio al equipo con un buen rendimiento y un buen nivel. El primero tiempo el conjunto visitante logró defender bien su área y por momentos se animó a acercarse al arco defendido por Laurina Olveros. El gol de Andrea Ojeda llegaría tras una subida por la banda izquierda con Stabile, quien localizó sola a Vallejos y Fabiana jugó rápido para dejarla mano a mano a la número 9 xeneize, para abrir el marcador.

El segundo tiempo fue donde llegaron el restante de los goles de Las Gladiadoras, con un dominio superior y con un rival que sintió el encuentro desde lo físico se fueron encontrando más espacios y ocasiones de gol. Eliana Stabile estiró la ventaja con un golazo pateando desde afuera de área donde Di Lonardo no pudo detener ese remate, Fabiana Vallejos convirtió tras una jugada que la encontró sola al costado de la media luna y la clavó en el ángulo y, para cerrar la historia, en el minuto 50 del segundo tiempo nuevamente Stabile ponía su firma marcando desde los 12 pasos.

El Xeneize contó desde el arranque con uno de los refuerzos para esta temporada, Miriam Mayorga, jugadora del seleccionado nacional y ex UAI Urquiza. Con la 23 en la espalda jugó de segunda marcadora central haciendo dupla con Florencia Quiñones. El próximo encuentro de Las Gladiadoras será frente al SAT correspondiente a la fecha 3 de la Zona A, el fin de semana del 5 de diciembre se desarrollará la fecha 2 pero Boca tiene fecha libre.

Las XI de Boca fueron: Laurina Oliveros; Gabriela Chavez, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga; Lorena Benitez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Andrea Ojeda, Fanny Rodriguez, Carolina Troncoso. Ingresaron: Dulce Tortolo, Julieta Cruz, Constanza Vazquez, Bianca Recanatti y Camila Gomez Ares.

Redacción: Daniel Ibañez (@Dani9ibz).