LLORA D10S

Hoy no es un día más y no lo será por los siglos de los siglos. Hoy nuestro héroe inmortal, cansado de tantas batallas no logró gambetear una vez más a la guadaña y se convirtió en mito a las 12 del mediodía.

Uno siempre se imaginó este día; lo sospechó en no menos de cuatro o cinco veces desde aquel gran susto de Punta Del Este del 2000. Diego, porque siempre es y será Diego hizo posible lo imposible y hasta la propia muerte era imposible de asociar al este superhéroe de carne y hueso.

¿Por qué estoy llorando como un nene mientras escribo estas líneas y por qué mi papá lloró como un chico cuando se enteró de la noticia? ¿Por qué lloramos todos?

Lloramos porque hoy murió una parte de todos nosotros. Hoy se fue el hombre que hizo feliz a un país necesitado de alegrías. Que nos hizo conocidos en el mundo.
El apellido Maradona era nuestro pasaporte en cada aeropuerto del planeta.

Maradona era un mapa de la argentina con pantalones cortos y dos botines .
La pobreza extrema y la cima del mundo absoluto.
La gloria eterna y el peor de los infiernos.
Las frases más brillantes y las más tristes… Rebelde, agitador, decadente y líder. Luz y oscuridad siin escalas.
Todo eso fue y es será por siempre Diego, y así somos nosotros como país.

Hoy llora la camiseta de Boca, la Newell’s, la de Argentinos Juniors, llora la camiseta del Rojo, la de Gimnasia y la de Estudiantes. Llora la remera de Huracán
la de San Lorenzo, la de River y también la de Racing. Hoy llora la pelota.

Espero que encuentres la paz que no encontraste en estos últimos años. Fuisteis y serás el mejor deportista de la historia del país.
Gambetea ángeles y santos como lo hiciste en la tierra con todos los que se te pusieron en frente.
Serás inolvidable. Gracias por todo Diego.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12