PREOCUPANTE

Boca cayó 2-1 ante Lanús en la Bombonera y complicó su clasificación de cara a la zona campeonato de la copa de la liga. Pésimo primer tiempo y bajísimos niveles de cara a la inminente eliminatoria por Libertadores ante el Inter de Brasil.

El peor primer tiempo no sólo de este año; sino también en años y ciclos anteriores. Peor no se puede jugar. Es cierto en el complemento con los ingresos de Nico Capaldo y Edwin Cardona el equipo levantó de mitad de cancha para arriba pero no alcanzó para torcer la historia ante un bien planteo que le propuso e Gránate.

Es cierto muchos dirán que se jugó con un mix de suplentes y titulares. Pero creo qué hay jugadores a los que ya se les acabó el crédito. Emmanuel Mas tuvo un partido malo en defensa y peor en ataque. Por actuaciones como las de esta noche se entiende por qué es suplente. Es más; hoy jugó hasta para ser suplente en el plantel de reserva. En el primer gol de Orsini le dió tiempo y espacio a Pepo De La Vega para que haga lo que se le plazca en su banda y mande un pase gol para la entrada de su compañero delantero. En ataque el ex San Martín de San Juan y San Lorenzo no logró mandar un buen centro y cometió varias faltas en ataque.

Otro que tuvo una noche para el olvido fue el peruano Zambrano. El segundo central quedó fuera de foco en el primer gol del equipo visitante y en el segundo, cuando tenía controlada la situación frente a Orsini se enredó solo y perdió la pelota. Lamentablemente el peruano fue responsable necesario para el segundo gol de los dirigidos por Luiz Zubeldia.

Mauro Zarate tuvo su oportunidad, pero no la aprovechó. En varias ocasiones decidió mal y en los últimos minutos debió ir a buscar la pelota hasta el medio de la cancha.

Lo único positivo de la noche es que Wanchope Ábila volvió a convertir y a generar peligro en el área rival. Lo que demuestra que Ramón debe ser el 9 titular no solo para el torneo doméstico sino también para la fase final de la Copa Libertadores.

Libertadores que encuentra a Boca con dos derrotas seguidas y ante un clima de incertidumbre no solo por el nivel futbolístico, sino también por los resultados obtenidos en estos últimos diez días.
El panorama es preocupante; esperemos que haya una solución rápida y efectiva.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12