Las Gladiadoras ya tienen rivales confirmados.

Esta tarde se llevó a cabo en Predio de AFA en Ezeiza el sorteo del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino, en el que se dieron a conocer los equipos que compartirán zona con Las Gladiadoras. A su vez, el presidente Tapia anunció que Argentina será sede de la próxima edición de la Copa Libertadores, de la cual Boca ya se encuentra clasificado.

Luego de varios meses de inactividad y del abrupto cierre del Torneo Rexona en el que Boca obtuvo el pase a la Copa Libertadores por ser el primer equipo en la tabla, el fútbol femenino vuelve a las canchas e inicia un nueva competición que será de transición comenzará el 29 de noviembre y finalizará el 17 de enero del 2021.

Los copones se encontraban definidos según la posición en la que quedaron ubicados los equipos en el torneo anterior, es decir Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River, quienes ocuparon el primer lugar de cada zona. Por lo cual, el equipo Xeneize se encontró primero en la zona A y tras el sorteo se definió que compartirá grupo con: Gimnasia, SAT, Huracán y Excursionistas. Las zonas restantes quedaron definidas de la siguiente manera:

¿Cómo se jugará el torneo?
A través de un boletín, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó cómo se disputará el torneo: será en cuatro zonas (tres de cuatro equipos y una de cinco), todos contra todos y a una rueda en donde los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa. Tanto cuartos de final, semifinales y final se jugará a partido único. Con respecto a la localía, en cuartos de final los encuentros se disputarán en la cancha de los equipos que hayan finalizado primeros en cada zona y en semifinales y final se jugará en cancha neutral.

¿Cuándo se va a jugar?
Ya están definidas las fechas para cada encuentro, iniciando el 29 de noviembre, de la segunda a la cuarta fecha se disputarán el 6, 13, 20 y 27 de diciembre. Luego los cuartos de final serán el 3 de enero, las semifinales el 10 y la final el 17 de enero de 2021.
Debido al número impar de los equipos participantes, en cada fecha habrá un equipo con “fecha libre”, en el caso de Boca será la fecha número dos.

Además, previo al sorteo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que Argentina será sede en el 2021 de la Copa Libertadores y tendrá otro cupo para el ganador de este torneo de transición: “Me toca anunciar en carácter de Presidente de la AFA y Vicepresidente de CONMEBOL que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores Femenina”.  La copa internacional se desarrollará a partir de marzo con Boca ya clasificado.

 

Redacción: Melissa Gil (@Meelielizabeth).