BASQUET: TRIUNFAZO PARA VOLVER A SOÑAR

Por la quinta fecha de la Conferencia Sur, Boca le ganó 82-63 a San Lorenzo con un gran nivel defensivo y de esta manera se repuso de la dura derrota que había sufrido frente a Gimnasia, el pasado miércoles.

En los primeros cinco minutos del partido, San Lorenzo convirtió solo cinco puntos, no fue casualidad. La defensa de Boca a lo largo del partido fue excelente, cortándole la posibilidad de tantos rápidos al Ciclón que nunca se sintió cómodo en el juego de 5vs5. El final del cuarto marcó un 22-13 para Boca, dejando en claro la superioridad del Xeneize.

Un doble y falta de Aguerre, puso el marcador 29-19 a falta de 6:16. A partir de ahí, el equipo de Gonzalo García se secó en ofensiva y tuvo muchas pérdidas zonzas. El ingreso de Kevin Hernández, el de Caffaro y buenos minutos de Jose Vildoza, le permitieron al Ciclón acercarse e irse al entretiempo perdiendo 32-36.

Luego del descanso, Boca estableció un parcial de 20-5 (56-37) con la aparición de Leonel Schattmann y el rendidor Tavario Miller. San Lorenzo no podía encontrar respuestas y se sostuvo en partido solamente por acciones individuales de sus extranjeros, Montero, Tucker y Satchell, yéndose a los últimos diez minutos 50-63.

En los primeros cuatro minutos del cuarto final se definió el partido. Federico Aguerre tuvo su mejor pasaje de la Liga y con siete puntos seguidos del ala pivote puso las cosas 76-52. Luego de ahí no hubo más partido y Boca pudo lograr una victoria por 82-63 para volver a pensar en lo alto de la tabla.

A raíz de los casos de coronavirus en los planteles de Gimnasia, Argentino y Bahía Basket, la Asociación de Clubes decidió suspender la fecha de mañana y se le relizaran hisopados a todos los planteles.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).