Basquet: Boca consiguió una dura victoria.

Por la tercera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet, el equipo dirigido por Gonzalo García derrotó 76 – 60 a Ferro en un encuentro que tuvo muchos altibajos.

 

Con Adrián Boccia de titular, no jugó los primeros dos partidos por lesión, Boca arrancó mejor con cinco puntos consecutivos del alero. La defensa fue muy buena y en los primeros cinco minutos el Xeneize ganaba 12-4. El ingreso de Adriano Barreras le dio aire a Ferro que se pudo acercar y terminó el cuarto a cuatro puntos, 10-14. Tavario Miller hizo su debut con la azul y oro a falta de 4:19.

Los segundos diez minutos fueron los mejores del equipo dirigido por Gonzalo García. Dos triples de Arévalo, 3/4 en el partido, apariciones de Miller y un buen pasaje de Nicolás De Los Santos hicieron que Boca aumente la diferencia. Un triple de Facello cuando quedaban 41 segundos marcó la máxima ventaja del cotejo, 41-23. Un doble de Benitez sobre el final hizo que al descanso, el marcador muestre un 41-25.

El verdolaga mejoró tras el entretiempo, metió el primer triple de la noche y defendió mejor al base de Xeneize, cortándole la circulación al equipo. A pesar de esto y de haberse puesto a siete (42-49), Boca encontró puntos en la mano de Arévalo más alguna aparición de Schattman y pudo irse al final de cuarto ganando 56-45.

Ferro no se daba por vencido y con un triple de Mignani sumado a una bandeja de Adriano se puso a tan solo cinco (60-55) cuando restaban 5:37 para el final. El debutante Tavario Miller fue importantísimo en ese momento, anotando siete puntos y taponando dos pelotas para dar tranquilidad a todo el pueblo boquense. Un triple a ocho metros de Schattmann marcó el quiebre definitivo del cotejo y Boca ganó su segundo partido en esta Liga Nacional por 76 – 60.

Mañana a las 19:30 el rival será Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el puntero de la Conferencia Sur e invicto. Rival durísimo, pero uno de los partidos más importantes que tendrá Boca en este corto torneo si quiere entrar al Final Four.

LLEGÓ TAVARIO Y SE COMPLETÓ EL PLANTEL

En la mañana previa al partido, se confirmó la llegada de Tavario Miller un pivote estadounidense de 2.3M que viene de jugar en Quimsa la pasada temporada de Liga Nacional.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).