Basquet: Debut y victoria Xeneize

Y llegó nomas el día en el que Boca volvió a disputar un partido por la Liga Nacional de Básquet y nada menos que con una durísima victoria por 96 – 95 frente a Bahía Basket, con un Leo Schattmann intratable, autor de 30 puntos.

El arranque no fue el mejor para los dirigidos por Gonzalo García, que sin Boccia en el equipo por una contractura, no encontraba gol, sufría en la parte defensiva y caía por 18-9 en los primeros cinco minutos. El ingreso de Facello le cambió la cara al Xeneize. Bajo la conducción del juvenil, Buendia se pudo liberar mas y encontrar ese tiro de tres que lo caracteriza. El final del cuarto mostró un 25-23 a favor de Bahía.

El segundo cuarto tuvo nombre y apellido: Leonardo Schattmann. El escolta anotó 15 puntos en este lapso y se encontró en él, una salida que ofrecía gol después de no encontrarlo en el primer cuarto y lanzar 2 de 12 en triples. Con una bomba de él sobre el final, Boca se fue al entre tiempo ganando 48 a 45, mostrando otra cara con respecto al inicio, mejorando en ambos lados.

Nicolás de los Santos empezó a tomar mayor protagonismo luego del descanso. La buena conducción del base mejoraba a Boca en el costado ofensivo. El ida y vuelta permanente que ofreció Bahía durante todo el partido hizo que cada vez que Boca saque seis o siete puntos de diferencia, se acerquen y se pongan a tiro. Con otro momento intratable de Leo Schattman, el cuarto terminó 69-66.

Durante ocho de los diez minutos del último cuarto, Boca dominó el partido. Con picos de ocho puntos de ventaja, parecía que el cierre del partido iba a ser tranquilo, pero no lo fue. Un mal cierre del equipo, cediendo balones y permitiendo que se acerquen los bahienses, hizo que a falta de 1:45, el marcador muestre un 90-89. El ya nombrado Schattmann no podía no aparecer luego del partido que había tenido y anotó dos triplazos para casi sentenciar el juego. Casi porque sobre el cierre, y luego de una pérdida insólita de Boca en una salida, Bahía Basket tuvo la oportunidad de ganarlo, pero Caio Pacheco erró la bandeja y todo fue felicidad bostera.

Mañana, Boca enfrentará a Platense a partir de las 11:00 y con transmisión de Tyc Sports. Se esperará hasta último momento para decidir si Adrián Boccia será parte del equipo o descasará nuevamente, con vistas al resto de la Liga.

 

Redacción: Santiago Palazzo (Santi_palazzo17)