AMIGOS SON LOS AMIGOS

Boca debutó con triunfo en Guidi y Arias. Con goles de Carlitos Tévez y Wanchope Ábila venció a Lanús por dos tantos contra uno y suma su octavo triunfo al hilo por torneos de AFA.

La recordada dupla de amigos interpretada por Calrlin Calvo y Pablo Rago; hoy perfectamente podrían ser el Apache y Ramón; es que ambos, que son amigos fuera de la cancha, participaron de forma activa en el triunfo xeneize con un gol cada uno.

El primer tiempo arrancó con un Boca plantado en campo granate. Ya en cuatro minutos Wanchope , que había eludido al arquero Acosta, estrelló un remate en el palo y minutos más tarde entre él y Toto Salvio se perdieron un gol increíble.

En 19 minutos Carlitos Tévez conectó en él área chica tras un córner bien ejecutado por Cardona que peinó Cali Izquierdoz.
Boca ganaba uno a cero casi en veinte y estaba bien porque había hecho mejor las cosas.
Segundos más tarde, Fernando Rapallini le perdonó la vida al juvenil Thaller que ya estaba amonestado y cometió una falta para irse del campo.

En 25 minutos, el inoxidable Pepe Sand puso el puño en el ares chica y empató el partido
Minutos más tarde Rossi le ahogó el segundo grito com una gran tapada a Facundo Pérez. Antes Boca se perdió un claro contra ataque de 5 contra 2. Cardona decidió mal y el Xeneize se perdió el segundo tanto.

En los segundos 45 minutos; Boca se acomodó en la cancha; pese a los bajos niveles que mostraron Campuzano y Toto Salvio y en 11 minutos de esa última etapa, Ramón capturó un rebote en el área chica y definió cómo el 9 de área que es y que Boca necesita.
Lamentablemente par éll; sintió un pinchazo en el aductor y pidió el cambio. Soldano ingresó por él.

Boca se va del Sur con tres puntos importantes para lo que viene en este arranque de la nueva Copa Nacional. El próximo domingo desde las 21:30 pisará el Parque Independiencia para enfrentar a Newell’s.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12