GOLEA Y ESPERA

REUTERS / Juan_ignacio_roncoroni

Boca venció por tres tantos contra cero al Caracas y quedó como el quinto mejor primero de la fase de grupos. Tévez hizo un doblete y Andrada atajó un penal.

La noche arrancó un tanto enrarecida. El equipo no estaba cómodo en defensa y para colmo Julio Buffarini había metido la mano en el área. La Sabandija atajó el penal y de ahí en más el panorama se aclaró.

En 26 minutos tras un gran centro de Edwin Cardona, Lisandro López con un soberbio cabezazo abrió el score y cinco minutos después Carlitos Tévez comenzó a liquidar el partido. El propio Apache volvió a marcar diez minutos después y, con 20 goles,quedó en el podio de goleadores históricos en la Libertadores detrás de Riquelme y Palermo.

Foto de Natacha Pisarenko / POOL / AFP)

El segundo tiempo casi que estuvo de sobra y, si bien el equipo tuvo chances para aumentar, no supo marcar más tantos pese a tener pasajes de buen futbol.

Para destacar las actuaciones de Pol Fernández y Cardona en la mitad de la cancha y de la zaga central compuesta por Lisandro y Cali Izquierdoz.

Hoy después de las 12 del mediodía en el edificio de la Conmebol; se realizará el sorteo y allí se confeccionará el cuadro de la fase final de la Copa. Boca sabe que el duelo de octavos lo terminará en la Bombonera y dependiendo el camino que haga y los rivales que le toquen de ahora en adelante podrá dirimir su suerte en Buenos Aires hasta el partido final en Brasil. Solamente definirá de visitante si se topa con Palmeiras, Santos, Nacional de Uruguay y Flamengo.

A partir de saber su rival Miguel y el consejo de fútbol tienen un mes para diagramar los partidos a mata-mata.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12